fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Supermercados El Jamón inmoviliza carne antes de su venta tras detectar Listeria

    • La empresa ha emitido un comunicado ante  informaciones publicadas después de que comenzase a circular un audio en el que se alertaba del caso

    La organización de consumo FACUA ha informado recientemente que tras la difusión de un audio a través de una aplicación de mensajería en el que se alertaba de la presencia de listeria en carne de la cadena de supermercados El Jamón y la publicación de diferentes informaciones al respecto en medios de comunicación, la empresa  emitió este viernes un comunicado en el que aclaraba que la bacteria fue localizada en producto que aún no se había puesto a la venta y que ha sido inmovilizado.

    FACUA-Consumidores en Acción ha enviado un correo electrónico a la empresa en la tarde de este viernes, tras lo que le ha remitido el comunicado. En él se destaca que ninguna persona integrada en su plantilla ha dado positivo por Coronavirus, tampoco en la central de elaboración y distribución de productos cárnicos de la empresa. También se ha incidido en que ninguno de los productos comercializados por la empresa ha dado positivo en analíticas por listeria. Además se ha querido aclarar que una retirada de productos cárnicos efectuada por la empresa se ha debido a una incidencia detectada gracias al sistema de autocontrol sanitario implantado por Supermercados El Jamón, en cumplimiento de todos los protocolos de calidad y seguridad. En este contexto se remarca que los restos de bacteria han sido detectados en productos que se encontraban aún en fase de análisis de control de calidad, con carácter previo a su venta y que en ningún momento los mismos han entrado en el canal de distribución de la empresa, realizándose una retirada de productos perecederos de forma preventiva y siguiendo las recomendaciones de organismos oficiales. Finalmente se incide desde la empresa en que los productos comercializados hasta el momento de la retirada no implican ningún riesgo para la seguridad e higiene alimentaria.

    Leaderboard Ad

     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P