fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Tiago Ferreira y Mónica Calderón se visten de naranja en la primera etapa de La Leyenda de Tartessos by Alé

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    El campeón portugués cruzó la meta en Valverde del Camino por delante del ruso Alexei Medvedev y el luso de BUFF Megamo, Jose Dias

    En féminas, la colombiana Mónica Calderón dio un recital de ciclismo para imponerse a su compañera Tessa Kortekaas. Meritorio tercer puesto de Meritxell Figueras, que le tocó remontar tras pinchar y tener problemas con el cambio por una rama

    La primera etapa de La Leyenda de Tartessos by Alé 2024 demostró que para ser leyenda hay que sufrir. Con salida y llegada desde la localidad de Valverde del Camino que, en ediciones anteriores ha acogido la etapa reina de la ronda onubense, la jornada inaugural contemplaba 54 kilómetros y 1.500 metros de desnivel en un terreno de continuas subidas y bajadas con lo más duro a partir del kilómetro 40. El trazado permitió a muchos corredores conocer el lado más duro de la orografía de Huelva. No era difícil caerse y se pueden contar por decenas los  corredores que tocaron con el cuerpo en la tierra.

    Y es que los nervios iniciales hicieron que la jornada comenzara accidentada pues en el segundo kilómetro, el vigente campeón de La Leyenda de Tartessos, Jofre Cullel sufrió un pinchazo y, aunque volvió a la salida para arreglar la bici, al recorrer unos metros en dirección contraria, le costó la descalificación.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En categoría Élite masculina, el portugués Tiago Ferreira se quitó la espina de vencer una etapa y lucir el maillot naranja de La Leyenda de Tartessos. Desde los primeros repechos, el ruso del DMT de Marconi Alexei Medvedev se puso en cabeza comandando un grupo en el que estaban el propio Tiago, el onubense Alberto Barroso y los bikers de Klimatiza, Miguel Muñoz y Roberto Bou y de Buff Megamo, Pablo Rodríguez y Jose Dias. Aunque con objetivos a largo plazo, todos tenían claro que no iban a cejar en el intento de llevarse el premio de vencer alguna etapa.

    Pasado el ecuador, Medvedev se fue en solitario unos metros, con Ferreira y Rodríguez al acecho. La picardía, la experiencia y el buen estado de forma del portugués hizo que a tres kilómetros de meta lanzara un ataque que dejó atrás a sus compañeros y se plantó en solitario en la meta valverdeña, con Medvedev en segunda plaza y Rodríguez, en tercer lugar.

    En categoría femenina, Cannondale dejó claro que no ha venido a La Leyenda de Tartessos by Alé a entrenar. Desde el principio, la campeona de Colombia, Mónica Calderón se fijó la meta de llevarse la etapa, imponiendo un alto ritmo. Junto con su compañera de equipo, la lanzaroteña Tessa Kortekaas y la corredora de Buff Megamo, la campeona holandesa Rosa van Doorn lideraban la etapa. Calderón impuso un alto ritmo que la dejó sola en cabeza. Por detrás, Meritxell Figueras remontaba posiciones después sobreponerse a una caída y una rama en el cambio de su bici que lastraba su pedaleo y la obligaba a tirar de heroica para recuperar los primeros puestos. Kortekaas, conocedora de la prueba tras su participación en la edición anterior, optó por dosificar. Las tres pupilas de Jordi Bellés coparon el podio de la tercera etapa con Mónica Calderón en primera posición; Kortekaas llegando, casi dos minutos después, en segunda plaza y Figueras en tercer puesto, seis minutos y medio después.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top