Los delegados y delegadas al 7º Congreso provincial de Ugt-Fica-Huelva, han manifiestado su más profundo rechazo al despido colectivo presentado por parte de la dirección de la empresa Fertiberia que afectará al conjunto de los 6 centros de trabajo que tiene la empresa en España y que supondrá el despido del 10% de la plantilla. En este marco desde Ugt-Fica-Huelva-Huelva entienden que «no hay motivos suficientes para mantener una medida tan traumática y se trata de un movimiento puramente especulativo. Por ello no entendemos dicha acción, máxime cuando a finales del año 2024, Fertiberia cerró con un ERE que afecto en torno a 40 trabajadores de la planta de Huelva».
Desde Ugt se indica que «estos despidos colectivos están aún en curso, a medio aplicar, y se vuelve a tomar la misma medida traumática y por los mismos motivos sin comprobar si ésta ha dado o no los resultados buscados, lo cual es una temeridad por parte de Fertiberia».
«Desde Ugt-Fica-Huelva haremos todas las acciones y movilizaciones que estén en nuestra mano para salvaguardar el empleo y la actividad de la planta Fertiberia en Palos de la frontera y Huelva. Hacemos un llamamiento a todas las Administraciones para que se involucren y medien con la empresa para el mantenimiento del empleo y la actividad. Esta empresa ha recibido y recibe ayudas de la Administración y no se debe permitir que las use para destruir empleo, sino para que lo incremente o lo mantenga», han reivindicado finalmente desde la organización sindical.