fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Un nuevo mural da color al Barrio de El Valle en Minas de Riotinto

    Leaderboard Ad

    La obra, que se localiza en la calle Francisco Sanz de la localidad, está conformada por cientos de azulejos que dan color a la zona

    En la calle Francisco Sanz de Minas de Riotinto, y situado en el castizo barrio de El Valle de la localidad se ha llevado recientemente la elaboración de un mural compuesto por azulejos. Así y ante el periódico deterioro del muro se ha decidido llevar esta actuación de embellecimiento del lugar.

    El colorido mural de temática minera formado por cientos de piezas de azulejos se ha realizado mediante la técnica trencadís (término de la lengua catalana que podría traducirse como troceado o ‘picadillo’), en la que uno de los máximos exponentes y pioneros fue Antoni Gaudí.

    Dada la magnitud de la obra, unos 45 metros lineales por 1,80 metros de altura aproximadamente que cubren unos 80 metros cuadrados de superficie, se ha desarrollado la planificación de los motivos del proyecto en una nave industrial. Conformada por cientos de azulejos se ha ejecutado la colocación de los mismos con cemento cola porcelánico flexible. Una obra que recuerda a la ya visible en la Plaza La Rábida de la localidad.

     

     

    Leaderboard Ad

    Autoría

    Miguel Ángel Pérez Delgado y Juan Díaz Patricio son los creadores de esta obra pictorica. Ambos son pintores de casas y socios desde hace años, existiendo buena sintonía entre ellos. En este caso, la autoría principal es para Miguel Ángel con el apoyo técnico de Juan. “Agradecemos al Ayuntamiento que nos haya ofrecido este trabajo y el Comercio ha quedado satisfecho”, ha expresado Miguel Ángel.

    “Dar color y alegría en estos tiempos de colores pardos es una de las funciones de la obra”, afirmando además que “soy arriesgado en mi trabajo y tengo una responsabilidad en su definición; En principio a la gente le gusta y hasta he dejado colocar una de las piezas a un niño que pasaba por allí con su madre; Es gratificante que a la gente le guste mi labor, me da fuerzas para seguir adelante”, ha agregado Miguel Ángel finalmente.

     

     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top