fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Una trabajadora social del Centro de Salud de El Torrejón es trasladada al hospital tras sufrir una agresión

    Leaderboard Ad
     
     

    Una trabajadora social del centro de Salud de El Torrejón de Huelva fue traslada al Hospital Juan Ramón Jiménez este jueves tras sufrir una agresión por parte de una persona usuaria, según ha comunicado Europa Press.

    En este marco se ha indicado que se elevan a tres las agresiones sufridas por el personal sanitario en enero en la provincia de Huelva.

     

    Actos de condena

    Concentración en la ‘Gota de Leche’

    Miembros de la Corporación Municipal, personal de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y trabajadores sociales del Ayuntamiento de Huelva se concentraron en la mañana, de ayer a las puertas del edificio municipal ‘Gota de Leche’ para manifestar su condena a la agresión sufrida por una compañera en el Centro de Salud del Torrejón. De esta forma, se responde al minuto de silencio convocado por el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Huelva tras la brutal agresión que derivó en su ingreso en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

    La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha mostrado su apoyo “a la persona y a la profesión” denunciando “una situación que no debería repetirse nunca más”. Pulido se ha referido a la profesional agredida “como una gran persona, que lleva muchos años desempeñando una labor ejemplar». En este sentido ha señalado que “no podemos permitir en ningún caso que estas situaciones se normalicen y por eso tenemos que denunciarlas y mostrar nuestra total repulsa”.  

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    La Delegación de Salud condena las agresiones 

    La Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta en Huelva ha condenado de forma enérgica las agresiones a personal sanitario durante el desempeño de su labor asistencial a la ciudadanía y muestra su total apoyo a los profesionales afectados.

    La administración autonómica reitera su rechazo a esta clase de actos, resaltando que cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, no puede justificarse bajo ningún concepto, por lo que hace un llamamiento público en contra de este tipo de comportamientos incívicos.

    En este sentido, recuerda que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, dictándose sentencias que conllevan el castigo a los agresores con penas de prisión.

     

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top