Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Varios incendios forestales afectan a la provincia de Huelva en las últimas horas

    300x250 AD

    • Estas últimas horas han sido críticas para el medio ambiente en la provincia de Huelva. Al ya controlado incendio en la Cuenca Minera que ha devastado 1.747 ha. , se le han sumado en las últimas horas la declaración de varios incendios forestales en los términos municipales de Cortelazor, Almonaster y Calañas.

    Conato en Cortelazor

    El pasado 4 de agosto se declaró un incendio en la localidad de Cortelazor. La evolución del mismo fue favorable, extinguiéndose en un periodo aproximado de 24 horas, afectando a una superficie inferior a 1 hectárea

    Almonaster y Calañas

    En la jornada de ayer se declaró un otro incendio forestal en el paraje La Alcaidía de Almonaster la Real. Las primeras estimaciones provisionales realizadas por INFOCA apuntan que las llamas han recorrido una superficie forestal próxima a las 300 hectáreas afectando a zonas de pinar y eucaliptal.

    El fuego mantuvo en la tarde de ayer un comportamiento extremo favorecido por la disposición de “combustibles “y viento, con focos secundarios masivos por antorcheo. El incendio evolucionó, realizándose ya en la mañana de hoy líneas de defensa, perimetración con maquinaria pesada, con ataques directos de los medios aéreos. El incendio se ha dado por estabilizado a las 19.45 horas de esta tarde.

    Por otra parte en Calañas unas cincuenta personas han podido volver a sus viviendas tras ser desalojadas de manera preventiva a primera hora de la mañana a causa de un incendio forestal declarado en el paraje de La Zarza . A las 5:30 horas de la pasada madrugada se atendía en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de más de una treintena de llamadas por un incendio de pinos declarado en el paraje de La Zarza. De manera inmediata, se activó a Infoca, Bomberos, Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Policía Local y medios municipales del Ayuntamiento de Calañas. 

    Según se ha informado desde el Instituto Armado, unas quince viviendas –en torno a unos cincuenta vecinos– fueron desalojados de manera preventiva para evitar riesgos a la población. Todos ellos han podido volver tras comprobar que no existe peligro alguno. En estos momentos, continúan trabajando los medios operativos en la zona para la extinción del incendio.

     
     
    Texto, fuente e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba ) / INFOCA.


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P