fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Infoca realiza trabajos preventivos contra incendios en el entorno de Pinos del Mar, el Camping Playa de La Bota, La Norieta y El Rincón

    • El Ayuntamiento costero tiene conveniado con el ente andaluz las labores de desbroce del monte público

    El entorno de Pinos del Mar, el Camping Playa de La Bota, el paraje de La Norieta y el núcleo de El Rincón están siendo objeto de trabajos preventivos contra incendios por parte del Infoca. Se trata de una actuación de selvicultura preventiva para minimizar el riesgo de propagación de fuegos en zonas forestales.

    El Ayuntamiento de Punta Umbría tiene conveniado con el ente andaluz las labores de desbroce del monte público de su término municipal. “El objetivo es intentar reducir al máximo el riego de incendios”, ha afirmado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “con objeto de defender nuestro patrimonio natural, así como a las personas y los bienes que se encuentran más próximos a estas zonas forestales”.

    Leaderboard Ad

    Por otra parte, Aurora Águedo recuerda que “está totalmente prohibido encender fuego o realizar barbacoas en entornos forestales hasta el 15 de octubre”, atendiendo a la Orden de 21 de mayo de 2009 por la que se establecen limitaciones de uso y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P