El vecindario lleva esperando soluciones desde 2017 al Consistorio y se sienten abandonados
17 personas protestaron frente al Ayuntamiento de la capital este miércoles
Vecinos de la barriada Nueva Santa Lucía, en Huelva, se manifestaron el pasado miércoles frente a las puertas de ayuntamiento para reclamar mejoras en el entorno y la finalización completa de las obras que dieron comienzo hace 7 años.
En este sentido, en el año 2017 comenzó la construcción de la barriada Nueva Santa Lucía, un proyecto de 310 viviendas de protección oficial ubicadas entre los barrios de La Navidad y de Hotel Suárez, de las cuales solo se llegaron a construir 100 de ellas. Según destaca la portavoz del vecindario María Cinta Rullo , «en la anterior legislatura se asignó una partida de más de 864.000 euros destinada a la adecuación y cuidado del entorno de la barriada, partida que parece haber desaparecido con la llegada del gobierno actual».
El vecindario reclama no solo la finalización de las obras para que la totalidad de las viviendas sea finalmente construida, sino también que se tomen medidas debido al descuido del entorno en el que viven, donde se acumulan escombros y suciedad, además de un alto riesgo de vandalismo y delincuencia debido a su ubicación.
En palabras de María Cinta Rullo, portavoz de la Plataforma Vecinal Nueva Santa Lucía, «Estamos aquí para pedirle al ayuntamiento que termine de asfaltar, urbanizar y limpiar nuestro entorno. Estamos rodeados de basura, de ratas y de escombros. Somos una isla rodeada de basura en nuestra urbanización; Estamos hartos de llamar a la Línea Verde sin respuesta». Para finalizar, la representante pide «dignidad para nuestro barrio, que vivamos en la periferia no quiere decir que no merezcamos lo mismo que los demás».