fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Veinticinco cursos y dos encuentros conforman la programación de los Cursos de Verano de La Rábida

    Esta mañana la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo ha presentado en rueda de prensa los distintos cursos y actividades culturales.

    En la programación cultural destaca el espectáculo “De lo jondo y verdadero” de la cantaora Esperanza Fernández en la inauguración el 13 de julio

    Un total de veintisiete cursos, dos de ellos encuentros, se desarrollarán en el Campus de La Rábida de la UNIA dentro de la programación de los Cursos de Verano 2015. Esta mañana la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo ha presentado en rueda de prensa los distintos cursos y actividades culturales, que se celebrarán del 13 al 31 de julio.

    A lo largo de su intervención, Pelayo ha destacado el número de propuestas que se han recibido en la UNIA en todos los campus, que alcanzan un total de 315, de las que “más del 40% iban dirigidas al Campus de La Rábida”. Un total de 27 cursos ( 25 cursos y dos encuentros) serán los que se celebren en La Rábida, lo que supone -en palabras de la vicerrectora- un 11% más de oferta que el año pasado y casi un 50% de incremento en los dos últimos años, pasando de 18 cursos en 2013 a 27 en 2015.

    En cuanto a los temas de los cursos, para este año se centran fundamentalmente en temas de plena actualidad, en definitiva en los temas que la sociedad demanda, como son los derechos humanos, corrupción, empleo, desigualdades, conflictos internacionales, literatura, autoayuda etc. Así como todos los que tienen que ver con la línea estratégica de acercamiento en el entorno, mejora del desarrollo socioeconómico, etc. Se podrán solicitar beca de matrícula y de alojamiento y manutención hasta el próximo día 12 de junio.

    Un total de 218 profesores, muchos de ellos personalidades destacadas en el mundo académico, participan en estos cursos, lo que supone una ratio de 8 profesores por curso. A lo largo de las tres semanas del mes de julio contaremos con directores como Héctor Garrido (fotógrafo de la Isla Mínima), que dirigirá el curso de “Fotografía y Ciencia”. El curso “Cultura de Paz” traerá hasta La Rábida al filósofo iraní Ramin Jahanbegloo. El curso sobre “Erotismo en la literatura”, será dirigido por Marina Mayoral y contará con la presencia de Ana Rossetti. El teólogo español, Juan José Tamayo dirige en cursos “Feminismos, género y masculinidades”. En cuanto al curso “Corrupción: justicia y Derecho Penal” contará con la presencia del vicepresidente del Tribunal Supremo.

    Leaderboard Ad

    Uno de los cursos más esperados es el de “Radicalización, terrorismo yihaidista y combatientes extranjeros”, que está organizado por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. El escrito, Javier Sierra dirigirá el curso sobre “Literatura y misterio” y traerá hasta La Rábida a Juan Eslava Galán y Espiro Ferire o Luis Racionero, entre otros. “La violencia en el deporte”, será otro de los temas de actualidad y contaremos con la presencia de Teresa Zobel, el periodista deportivo, Jesús Álvarez y el presidente de la liga de fútbol profesional, Javier Tebas.

    “El ciberacoso y la violencia de género en las redes sociales” ofrecerá herramientas para combatir el acoso y violencia de los menores. El oftalmólogo que implantó el segundo ojo biónico vendrá hasta La Rábida para contar su experiencia dentro del curso “Cirugía o ficción”, que dirige el doctor Ignacio Cañizares. También se hablará de la nueva ley andaluza de Cambio climático, de las estrategias para hablar en público de la gestión cultural y también del papel de las infraestructuras en el desarrollo regional. A grandes rasgos estos son algunos de los más destacados cursos que se impartirán este verano en el Campus de La Rábida, que tiene también una importante oferta cultural donde destaca el próximo día 13 de julio la actuación de Esperanza Fernández con el espectáculo “ De lo Jondo Verdadero”, con la dirección musical de Miguel Ángel Cortés. También habrá música, teatro (este año dedicado al humor), jazz y el tradicional viaje en canoa por el Paraje natural Marismas del Odiel.

    Toda la Información en

    http://cursosdeverano.unia.es/category/la-rabida.html

    Fuente e imagen: UNIA Huelva.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P