fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El viento deja casi una treintena de incidencias esta tarde en Huel­va, fundamentalmente en Lepe, Isla Cristina, Ayamonte y la capital

    Leaderboard Ad
     
     
    • Caídas de ramas, partes de techumbres y plásticos de invernaderos han sido algunos de los casos atendidos en las dos últimas horas

    El teléfono 112 ha gestionado en las últimas horas casi una treintena (29) de inci­dencias debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando en la zona. Caídas de ramas, partes de techumbres y chapas, así como plásticos de invernaderos desprendi­dos, además de elementos inestables han sido algunos de los casos atendidos en la sala de coordinación onubense entre las 18.00 y las 20.00, franja horaria en la que fundamen­talmente se han concentrado los avisos, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

    Una chapa desprendida ha impactado con un vehículo en la A-49, a la altura del kilometro 83 y ha dejado varios heridos aunque de carácter leve según la información aportada por los propios particulares que han alertado al 112 sobre las 18.50 horas. En esta misma vía pero el kilómetro 119, en Lepe, un turismo ha perdido el control por el aire aunque en en el siniestro no ha habido afectados.

    El viento ha desprendido varios plásticos de invernaderos que han acabado en la A-49, a su paso por el kilómetro 20, en Lepe. En el Polígono Industrial de La Gravera de la misma localidad se han caído también varios elementos del mobiliario.

    En la autovía del Quinto Centenario, pero a la altura de Isla Cristina, se han des­prendido unos hierros que han quedado obstaculizando parcialmente en la vía. Pinos, ra­mas y cargas de camiones y vehículos desprendidas o perdidas se han registrado en la N- 431, en la H-30 y en la H-31, además de en la A-49 en Huelva capital.

    La Policía Local del municipio de Ayamonte ha informado al centro de coordina­ción onubense de incidentes por caídas de toldos, farolas, ramas y árboles. En este mismo sentido se han recibido avisos en el 112 por unas placas solares descolgadas en la calle Capilla, así como una techumbre parcialmente suelta en el puerto ayamontino. En esta lo­calidad también se están produciendo cortes intermitentes de luz.

    Casos por caídas de chapas o cableados del tendido eléctrico se han recibido tam­bién desde Lepe, Punta Umbría e Isla Cristina, municipio en el que el viento ha estado acompañado de un fuerte granizo, así como en Trigueros, localidad en la que una chapa deuralita ha volado y ha caído en la N-435, a la altura de la fabrica de ladrillos.

    Avisos y consejos de autoprotección

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por vientos costeros en el litoral de Huelva desde las 20.00 horas de hoy domingo hasta las 21.00 ho­ras de mañana lunes.

    Emergencias 112 Andalucía ante esta situación recomienda algunas pautas de au­toprotección que pueden contribuir a mejora la seguridad. Para evitar accidentes por caí­das se deben retirar del exterior de las casas, especialmente de terrazas y balcones, todos aquellos elementos que puedan ser arrastrados por la fuerza del viento o la lluvia (mace­tas, platos decorativos, sillas, mesas…); además de asegurar y cerrar bien puertas y venta­nas para evitar las corrientes de aire.

    En días de temporal se deben evitar las excursiones a la montaña y los desplaza­mientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y, una vez en camino, seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad. Con lluvia y viento se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Tam­poco se debe acampar ni estacionar cerca de los cauces de los ríos aunque estén secos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua.

    En el campo y con tormenta los árboles y piedras aisladas o solitarias atraen los ra­yos por lo que se deberán evitar, al igual que los objetos metálicos. En las zonas coste­ras y con temporal para protegerse se debe evitar transitar los paseos, zonas de rompeolas y mirado­res ya que el oleaje puede arrastrarnos de forma súbita hacia el interior del mar.

    Mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación ayuda a evitar rumores y falsas informaciones y en caso de emergencia, llamar al 112, servicio disponible las 24 horas, todos los días del año.

     
     
     
    Fuente: 112 Emergencias de Andalucía.
    Imagen: Internet.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top