El diputado nacional Vox por Huelva, Tomás Fernández, ha criticado la gestión ferroviaria y ha pedido soluciones urgentes ante las recurrentes incidencias, asegurando que “continuaremos exigiendo soluciones concretas y efectivas para garantizar un servicio seguro y fiable”
El diputado nacional de Vox por Huelva, Tomás Fernández ha mostrado su descontento ante los recientes problemas en la línea ferroviaria que une Huelva y Sevilla, instando a Renfe y al Gobierno a tomar medidas inmediatas. El pasado mes de julio, un tren de media distancia dejó a sus pasajeros en la estación de Benacazón debido a un fallo en los frenos, una situación que según destaca la formación generó indignación entre los usuarios.
Fernández ha expresado que «no es aceptable que los ciudadanos de Huelva sigan sufriendo estos problemas» y ha criticado la falta de previsión y mantenimiento por parte de Renfe. Según el diputado, este incidente es solo el último de “un interminable historial de fallos que evidencian una grave falta de compromiso con los pasajeros”.
También se apunta que el mismo día también se produjo la cancelación de otro tren a escasas horas de la hora de salida; incidentes que se suman a la cancelación de otro. En cada uno de estos casos, Renfe ha ofrecido transporte alternativo en autobuses, lo que ha provocado aún más molestias y retrasos para los pasajeros afectados.
Fernández ha criticado la falta de comunicación oficial por parte de Renfe y Adif en sus cuentas de redes sociales, destacando que la falta de información agrava aún más la situación. En este sentido, ha destacado que «la transparencia y la rápida comunicación son esenciales en estos casos».
El diputado nacional de Vox ha recordado que su partido “ha presentado varias iniciativas parlamentarias en el Congreso para abordar los problemas en la línea Huelva-Sevilla”, concretando que en una reciente pregunta escrita “solicitamos detalles sobre las medidas que el Gobierno planea implementar para mejorar el servicio ferroviario en la provincia de Huelva”, cuestionando la frecuencia y las causas de las averías y retrasos que afectan a los usuarios.
Ante esta situación, Fernández ha subrayado que la mejora de los trenes, servicios y horarios en la línea Huelva-Sevilla, así como la conexión con Madrid y la alta velocidad, son reivindicaciones constantes de la sociedad onubense, pero ha lamentado que, a pesar de ello, “Huelva sigue abandonada por parte de un Gobierno central que han ocupado populares y socialistas en estos últimos 30 años y que no han llevado a cabo ninguna de las grandes infraestructuras vitales para Huelva”. Asimismo, ha señalado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, había anunciado en junio una visita a Huelva para explicar alternativas a la alta velocidad y otras infraestructuras, una visita que aún no se ha realizado.
Tomás Fernández ha insistido en el compromiso de Vox con los intereses de los ciudadanos de Huelva, asegurando que “continuaremos exigiendo soluciones concretas y efectivas para garantizar un servicio ferroviario seguro y fiable”.