Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Wenceslao Font anuncia la puesta en marcha de una Oficina de Atención Permanente a los onubenses para fomentar la participación en los asuntos municipales  

    300x250 AD

    -El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huelva lleva al Pleno del miércoles una iniciativa para atraer población e inversiones a través de una campaña de fomento del empadronamiento.

    -Además, pedirá al Pleno en bloque que el Consistorio exija a la Junta a acometer con urgencia las obras de la piscina olímpica de la Ciudad Deportiva.

    El portavoz de VOX en Ayuntamiento de la capital, Wenceslao Font Briones, y la edil Rocío Pérez de Ayala han presentado hoy en rueda de prensa el modelo de ciudad por el que apuesta su grupo municipal, así como los retos del curso político y las dos mociones que han registrado para el Pleno del próximo miércoles.

    Construir una ciudad “más habitable”, “más amable”, “con más recursos” y “que atraiga no sólo a turistas, sino a personas que quieran desarrollar un proyecto de vida en nuestra tierra” es uno de los grandes retos que ha destacado el portavoz, quien ha abogado por trabajar juntos para que Huelva sea “una tierra con más oportunidades y en la que se fomente la actividad empresarial y la creación de empleo”.

    Al respecto, se ha referido a la necesidad de establecer medidas para favorecer el incremento de la oferta de suelo, reduciendo su coste tanto en la adquisición de vivienda como de suelo industrial, y también en alquileres.

    Según ha avanzado, su grupo trabajará por “una Huelva con menos impuestos” (reducción del IBI, supresión de la plusvalía y más ayudas para las familias numerosas o en situación de exclusión social) y por “un comercio vivo y fuerte”.

    Para ello, VOX Huelva pedirá un plan de choque en el que se establezcan medidas de apoyo a los pequeños y medianos comercios de la ciudad, así como para que se protejan los comercios tradicionales que tengan un interés histórico.

    El urbanismo “de calidad” también será uno de los ejes de actuación de VOX Huelva. “Estamos a la espera de la licitación de la revisión del PGOU y de este documento dependerá la configuración de la ciudad no ya para los próximos cuatro años, sino para el futuro. Nos preocupa la integración de los barrios degradados y la compactación de la ciudad”, ha señalado Font, quien se ha referido a la importancia de proteger e incrementar las zonas verdes, cuidar el medio ambiente y el casco histórico.

    La recuperación y el cuidado del patrimonio artístico y cultural, de los edificios históricos y los yacimientos arqueológicos también será otro de los retos del grupo municipal.

    Al hilo de este asunto, el concejal ha apuntado que “habrá que meditar mucho el uso que se le da al antiguo Cuartel de Santa Fe”, al tiempo que ha mostrado su preocupación por las obras de conversión del Banco de España en Museo Arqueológico.

    “Hasta ahora ha reinado el silencio y no sabemos si el proyecto promovido por la AMO y el Ayuntamiento seguirá adelante. Se iniciaron las catas y la Junta dijo que tenía que revisar el proyecto. ¿Se perderán los fondos europeos?”, ha planteado el edil.

    Font ha exigido, además, el desbloqueo de proyectos por el roce entre las administraciones: “Una vez más, lo hemos visto y sufrido este verano con el Centro de Salud de Isla Chica o el edificio de Hacienda. Desde el Grupo Municipal de VOX nos comprometemos a ser intermediarios y a exigir el desbloqueo y la puesta en marcha de todos los proyectos parados y los que deben iniciarse desde cero”.

    En este punto, ha puesto como ejemplo la ampliación del carril bici, que lleva “más de un año parada”. Así, ha explicado que hoy se ha conocido que el Ayuntamiento insta a la Junta a retomar las obras pero la Junta dice que es competencia municipal y que hay informes negativos.

    Al desgranar el modelo de ciudad, el concejal también ha avanzado que su grupo trabajará por una Huelva en la que la cultura, el deporte y las tradiciones tengan el peso que merecen; por una ciudad que fomente los hábitos de vida saludables y por una Huelva en la que prime la transparencia y no haya lugar para la corrupción.

    Tras pedir al alcalde que convoque cuanto antes a la Mesa de Participación de los Fosfoyesos, de la que formará parte VOX tras su entrada en el Ayuntamiento, Font ha explicado la postura de su grupo respecto al abandono al que históricamente está sometida Huelva en materia de infraestructuras.

    “No politicemos este asunto, pensemos en el bien de Huelva. Por cierto, no manoseemos la plataforma que se ha creado recientemente para promover la llegada del AVE. Nuestra postura es clara al respecto: tienen todo nuestro apoyo. Como también lo tuvo la movilización liderada por la FOE. Además, como partido político, VOX irá y reclamará ante las instituciones todo aquello que considere mejor para Huelva”, manifestó.

    Puesta en marcha de una oficina de atención

    Font ha incidido en que la participación ciudadana en los asuntos municipales va a ocupar un lugar prioritario en su día a día. Así, ha anunciado la creación de una Oficina de Atención Permanente que comenzará a funcionar la próxima semana. Esta oficina saldrá a la calle aunque el grupo municipal tiene abierto su despacho abierto a personas y colectivos.

    Cafés con Wences. Así se llama esta iniciativa que consiste en dedicar un día a la semana a atender y canalizar todas las demandas que les están haciendo llegar los ciudadanos: “Son muchísimas, nos llegan a diario y lógicamente las atendemos cada día, pero además queremos dedicar una jornada exclusivamente a escuchar para poder dar respuestas después. Quiero sentarme con todo el que quiera hablar conmigo. Ser su voz”.

    Leaderboard Ad

    Para poder organizar adecuadamente la agenda, el grupo municipal contará con una página en redes sociales en la que los vecinos podrán contactarle.

    Además de los Cafés con Wences, Font dedicará una tarde a la semana a los barrios de la capital. Según ha valorado, “todos merecen atención y somos conscientes de que muchas son las reivindicaciones”. Por eso, se llevarán a cabo los Paseos por Huelva, para “pasear con personas y colectivos que así lo demanden sin que se tengan que desplazar de su barrio o calle”.

    “Estaremos con ellos en sus calles. Al igual que la Oficina de Atención al Ciudadano, esta iniciativa no significa que no atendamos las necesidades de los vecinos todas las semanas, sino que además queremos dedicar un día específico a ellos”, ha advertido.

    Las dos propuestas para el Pleno

    Después de que en el Pleno de julio se aprobaran por unanimidad las dos mociones de VOX para pedir mejoras en el barrio de Pescadería y para que Huelva presente su candidatura como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, a la sesión ordinaria del próximo miércoles el grupo lleva dos iniciativas.

    Una de ellas, encaminada a fomentar el empadronamiento en la ciudad. Así, VOX Huelva buscará que que el Ayuntamiento muestre su “compromiso para impulsar la construcción entre todos de una ciudad amable y atractiva, de modo que atraiga a inversores y a nueva población que quiera crear proyectos que nos enriquezcan mutuamente”.

    Para ello, pedirá la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de una campaña informativa para dar a conocer las ventajas, beneficios y la cartera de servicios municipales que hay para los empadronados.

    Al mismo tiempo, también solicitará que se estudie la posibilidad de ampliar o establecer descuentos especiales en los servicios municipales para las personas que están empadronadas.

    “Nos preocupa la caída libre de población. Desde el año 2010 Huelva cuenta con menos habitantes cada año. La preocupante pérdida de habitantes y las posibles medidas para paliarla ha sido uno de los ejes centrales de toda la campaña electoral municipal de Vox y sigue siendo una de las grandes preocupaciones de este grupo”, ha manifestado el edil.

    A su juicio, este asunto es “vital” porque en función del número de habitantes del municipio, la Ley Reguladora de las Haciendas Locales fija una determinada participación en los tributos del Estado, de modo que cuando aumenta el padrón de un municipio suben también los ingresos que el Estado le transfiere por este motivo, al tiempo que conlleva mejoras en los servicios y en las infraestructuras.

    La otra propuesta que VOX llevará al Pleno persigue que el Ayuntamiento exija a la Junta de Andalucía que agilice los trámites necesarios para acometer con urgencia las obras de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva. Consiste, además, en exigir a la Administración autonómica que la infraestructura siga siendo olímpica, en lugar de sustituir la actual de 50 metros por otra de 25, así como que fije una calendarización e inversión para llevar a cabo cuanto antes la necesaria reforma integral de la Ciudad Deportiva.

    “Huelva tenía cuatro piscinas públicas y ahora tiene dos. No estamos dispuestos a que se pierda una sola plaza más. La ciudad debe disponer de piscina olímpica (50 metros). Lo demandan los ciudadanos y los clubes de natación, tanto para jóvenes como adultos, que hay en la ciudad en un momento en el que, además, vivimos los sonados triunfos de Alba Vázquez, una de nuestras deportistas con mayor proyección en estos momentos”, ha afirmado Font.

    En cuanto a la Ciudad Deportiva, ha recordado que fue en el año 2009 cuando la Junta de Andalucía anunció “la gran promesa incumplida” de acometer su reforma integral. Por ello, ha asegurado que “ante este panorama, intentaremos que el Pleno, en bloque, exija ante la Junta lo que es de justicia para Huelva”.

     

     

     

    Fuente e imagen: Vox Huelva.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P