Tu energía más eficiente

Zalamea la Real celebró la semana pasada la XII edición de la Jornadas Musulmano-Cristianas

El grupo Acibreira durante un pasacalles.

La décimo-segunda edición de las Jornadas Musulmano-Cristianas se desarrolló en Zalamea la Real del 13 al 16 de julio con una participación total de 15.000 personas

Como preámbulo a las jornadas se realizó una presentación del evento la semana anterior en la capital onubense, representados por la puesta en escena del Rey Alfonso X el Sabío y la Reina Violante de Aragón junto con un amplio séquito de su reinado compuesto por soldados ataviados ropas y armas de la época acompañados por los sonidos de los tambores y petardos, presentándose con un pasacalles y una rueda de prensa.

Las jornadas se iniciaron el pasado miércoles 13 de julio con un concierto por la paz en el Teatro Ruiz Tatay, el cual tuvo una gran aceptación registrando el acto un lleno total. El Coro de Voces Blancas puso la emoción en un concierto con partes interactivas que reivindicó la paz entre las diferentes culturas del planeta.

El jueves 14 de julio se inició la actividad en el recinto con la puesta en marcha de cerca de cincuenta puestos de artesanía, tren turístico, una decena de tabernas y un tiovivo entre otras actividades como una exposición dedicada a las artes de lucha y guerra medieval con piezas reales del siglo XV y XVI, además de animaciones callejeras.

El viernes se realizó la presentación oficial de los Reyes con una representación teatral, continuándose con las animaciones callejeras, las actuaciones musicales por parte del grupo gallego de música celta Acibreira o la del grupo local Copyright.

Un combate medieval y una muestra de aves rapaces fueron otras de las actividades desarrolladas donde también se contó con una exhibición de la Escuela de Danza Oriental Suhaila o bailes y juegos a cargo de la Academia MariCruz donde los más pequeños pudieron divertirse.

Organizadas por la Asociación Cistus Jara y el Ayuntamiento de Zalamea la Real, este evento se celebró un año más contando con una alta participación de voluntarios e implicación de los ciudadanos de la localidad.

Fuente: Asociación Cistus Jara.

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

, , ,

Comments are closed.