Tu mundo, más eficiente

ASPROMIN y Fundación Atalaya Riotinto plasman en un convenio líneas de colaboración conjunta

Los máximos representantes de la Fundación Atalaya Riotinto y de ASPROMIN firmaron en el día de ayer dos convenios de colaboración en las instalaciones de ASPROMIN en El Campillo. El primero de ellos, es un convenio marco de colaboración conjunta que pretende potenciar la mayor inclusión de las personas con discapacidad intelectual y la captación de recursos para la mejora de su calidad de vida, así como dar publicidad a las actividades, proyectos y colaboraciones prestadas entre ambas entidades. Por otro lado, se ha rubricado un convenio de patrocinio para la ejecución y promoción de las actividades que ASPROMIN desarrolla en el sector de la atención a las personas con discapacidad intelectual.

A la cita asistieron por parte de la Fundación Atalaya Riotinto su Presidente de Honor, D. Ramón César Martínez Buschek y D. Jesús Caballos Cataño, patrono de la misma; por su parte ASPROMIN estuvo representado por su Presidente D. Matías Rodríguez Sánchez.

Los acuerdos firmados se han forjado tras varios meses de contactos entre ambas entidades en los que se han perfilando las bases para establecer las líneas de colaboración que han culminado con la firma de sendos convenios entre ambas organizaciones.

La Fundación Atalaya Riotinto es una entidad sin ánimo de lucro nacida del impulso del Proyecto Riotinto y fundada por la compañía Atalaya Mining para poner en práctica su política de Responsabilidad Social en colaboración con las organizaciones que ya están trabajando en la atención de las necesidades sociales del entorno de la Cuenca Minera.

ASPROMIN, es una entidad sin animo de lucro fundada en 1969 y declarada de utilidad pública, cuya misión es “contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan realizar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión ciudadana de pleno derecho”, además de potenciar la vida autónoma y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, facilitando su acceso a los servicios de la comunidad y a una actividad laboral adecuada.

 

 

 

Fuente e imágenes: Aspromin.

 

 

,

Comments are closed.