fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Huelva ciudad: El Almacén Municipal será la sede de la Banda Sinfónica

    Leaderboard Ad
     
     
    Leaderboard Ad
     
     

    El Centro Cultural habilitado en una de las rehabilitadas naves del Almacén Municipal contará además con locales de ensayo a disposición de artistas y colectivos onubenses, generando un nuevo recurso cultural en la ciudad

    La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, visitaron en la mañana de ayer las obras de reforma y adecuación que se están desarrollando para la rehabilitación de las tres naves que integran el Almacén Municipal. En la visita ha estado presente, el director de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, Paco de la Poza.

    Con estas obras, se están rehabilitando las tres naves que originariamente conformaban el Almacén Municipal, destinando una de ellas a un Centro Cultural, cuyo salón principal se va a convertir en la sede de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, que contará con un local de ensayo estable, archivos, oficina y espacio para sus instrumentos».

    El nuevo centro cultural contará con otros cinco locales que se podrán  al servicio de artistas y colectivos, generando un nuevo recurso en la ciudad para ensayos de bandas o agrupaciones, además de grupos de música.

     

    Estado de las obras

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Desde el Ayuntamiento de la capital se indica que las obras se encuentran actualmente en su recta final, a falta de los últimos trabajos para terminar las instalaciones, repasos de pintura y carpintería y remates en la cubierta. A continuación, se tendrá que dotar de equipamiento y mobiliario del nuevo centro cultural, además del acondicionamiento del entorno, con la creación de un espacio de estancia, área de aparcamiento con plazas para veintinueve vehículos, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida y una calzada con un carril de entrada y otro de salida.

    Las obras de reforma y adecuación del Almacén Municipal, financiadas con fondos europeos, a través de la Edusi, suponen la rehabilitación del conjunto edificatorio de instalaciones municipales, ubicado junto al Humilladero de La Cinta, integrado por tres naves, con el objetivo de mantener dos de ellas como almacén y destinando la tercera a Centro Cultural.

    En el transcurso de las obras, se ha llevado a cabo una rehabilitación integral que ha incluido la retirada de todas las infraestructuras de fibrocemento (uralita) y la renovación completa de todos los revestimientos y los firmes.

    Las dos naves destinadas a almacén se han rehabilitado, con espacios diáfanos que permitan mejorar las condiciones de trabajo y depósito. Se han habilitado unos 1.000 metros cuadrados diáfanos, rehabilitando su pavimento y revestimientos, creando un amplio espacio de almacenaje, útil también para la preparación de eventos municipales e incluyendo dotación de aseos para el personal laboral.

    La tercera nave, destinada a Centro Cultural, cuenta con una superficie construida de 497 metros cuadrados. Incluye un nuevo acceso lateral, independiente y abierto a un espacio exterior pavimentado, con un ligero giro, respecto a la entrada actual al almacén. Cuenta con una entrada independiente, para el acceso a un salón principal, de unos 150 metros cuadrados, con escenario y posibilidad de acoger público, además de otros 5 locales de ensayo de distintas dimensiones. Asimismo, se han incluido zonas de almacenaje y aseos, así como una dependencia de conserjería para control del acceso y uso de las dependencias.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top