Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Ayamonte celebra la II Semana del Deporte Olímpico

  • Se celebra de la mano del Patronato Municipal de Deportes, a través de través del Centro de Estudios Olímpicos del Guadiana, y se prolongará hasta el próximo sábado

Hasta el próximo sábado se va a prolongar la actividad de la II Semana del Deporte Olímpico que, de la mano del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte y a través del Centro de Estudios Olímpicos del Guadiana, que se está celebrando desde ayer lunes en la localidad costera.

Se trata de una iniciativa que tiene el doble objetivo de favorecer el intercambio de ideas sobre temas referentes al olimpismo y difundir los valores del deporte. Durante la elaboración del programa se ha buscado que los destinatarios principales sean los alumnos de los centros educativos del municipio costero.

Cabe destacar que esta segunda edición de la Semana del Deporte Olímpico contará con la participación de Emilio Martín, deportista onubense que prosigue su trayectoria deportiva con gran éxito y que ha alcanzado logros tan importantes como dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Campeonato del Mundo de Duatlón, así como un oro en el Campeonato de Europa, y que durante su carrera como deportista ha obtenido el título de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También se contará con la participación de Gustavo Marcos, fundador de los Juegos de Quelfes y miembro del consejo directivo de la Academia Olímpica de Portugal.

La programación de esta actividad incluye la realización de acciones que consigan transmitir mensajes y valores educativos como el esfuerzo, trabajo en equipo, deportividad, disciplina, superación y juego limpio, valores intrínsecos del deporte que son necesarios trasladar a la sociedad actual. El olimpismo es una filosofía de vida que combina el deporte, la cultura y la educación con el objeto de crear un equilibrio armónico entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Es importante destacar que la Carta Olímpica expresa textualmente que “al asociar el deporte con la cultura y la formación, el olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales”.

PROGRAMA:

De lunes 22 a viernes 26 de Octubre de 2018: Realización de gimkhanas deportivas y circuitos de educación vial en los centros escolares de Educación Primaria de la localidad. Destinados a alumnos de 3º y 4º de Primaria.

Martes 23 de octubre de 2018: Inauguración de la exposición del II Concurso Infantil sobre los Juegos Olímpicos. Durante su inauguración se entregarán los premios a los ganadores del concurso y se les hará entrega a los representantes de los centros escolares del municipio de ejemplares del libro “Kelfi y los Juegos Olímpicos”, de Gustavo Marcos. A las 13:00 horas en el Pabellón Cubierto de Ayamonte.

Jueves 25 de Octubre de 2018: Conferencia “Testimonios de deportistas de elite”, con la participación del campeón del mundo de duatlón Emilio Martín.

Viernes 26 de octubre de 2018: Celebración de la XXIII Antorcha por la prevención de las drogodependencias, en el Estadio Blas Infante, a partir de las 10:30 horas.

Sábado 27 de octubre de 2018: Actividad de animación en el Paseo de la Ribera, en horario de 11:00 a 14:30 horas. Esta actividad busca la participación de toda la familia con el objetivo de que mayores y niños se interrelacionen a través de la actividad física.

Comments are closed.