Tu mundo, más eficiente

Ayamonte homenajea a los profesionales con más de diez años de dedicación en el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio 

  • En reconocimiento a su extraordinaria labor de cuidado y ayuda a las personas más vulnerables

El auditorio del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido el acto que la empresa ADL, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento fronterizo, ha celebrado con el fin de reconocer la labor y la dedicación de los auxiliares que llevan más de diez años desempeñando su función prestando sus cuidados a los usuarios del mismo, siendo, además, pioneras en el servicio en la localidad costera.

El acto, que fue presentado por Encarna Sayago y al que asistieron miembros de la corporación municipal, fue presidido por el alcalde, Alberto Fernández, quien en su intervención destacó “el extraordinario trabajo que desarrollan los empleados de este servicio y de cuya labor puedo hablar por propia experiencia en el cuidado y atención de algunos familiares”. Fernández tuvo palabras de elogio para los noventa y un trabajadoras y trabajadores de la ayuda a domicilio en esta ciudad que “se han convertido en un apoyo fundamental para muchas familias ayamontinas, que encuentran un importante alivio en su tarea diaria de atender a esos familiares que precisan de una atención especializada y constante”. El alcalde quiso reconocer, asimismo, la labor de la empresa adjudicataria de este servicio y señaló que “desde que la empresa ADL está al frente de este servicio municipal han crecido de manera considerable tanto el número de usuarios como de trabajadores que derrochan profesionalidad y que son mucho más que meros limpiadores, ya que depositan en su labor una dedicación y un cariño que van más allá de lo que dicta su contrato”.

La teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales en el consistorio, Laura Sánchez, agradeció también “el trabajo de estos auxiliares que cuidan a las personas más vulnerables, a nuestros mayores y a aquellas personas que necesitan una atención especial”. Sánchez destacó “la implicación de todos estos cuidadores que no sólo representan una ayuda en los cuidados físicos para nuestros usuarios, sino que suponen un apoyo básico y una compañía indispensable para todos ellos, y que se convierten en un miembro más de las familias de los usuarios”. Por su parte, Rafael Luque, gerente de ADL, se mostró agradecido al Ayuntamiento “por la confianza depositada en nuestra empresa” y destacó “la ilusión con la que estos auxiliares de vida desarrollan su actividad cada día”. En el acto intervinieron, asimismo, José Manuel Rodríguez, encargado de las actividades de la empresa, y Ana Soto, coordinadora del Servicio de Ayuda a Domicilio en Ayamonte.

En el transcurso del acto, que contó con instantes de gran emoción, se proyectaron vídeos e imágenes que recogen muchos de los momentos que comparten a diario cuidadores y usuarios y que evidencian la complicidad entre ambos, así como de las numerosas actividades que se llevan a cabo desde este servicio como visitas, encuentros, celebraciones, paseos y jornadas de convivencia.

Los veintidós trabajadores homenajeados (veintiuna mujeres y un hombre), que recibieron un diploma de agradecimiento por su labor, agradecieron a su vez, emocionados, este reconocimiento y, muy especialmente, “el cariño que reciben cada día de aquellas personas a las que atendemos”.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Ayamonte.

, ,

Comments are closed.