Tu mundo, más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva inicia una nueva campaña en el mantenimiento de la ciudad 

-Se trata de una tarea permanente en las calles y plazas onubenses para frenar el deterioro y alargar la vida útil de las infraestructuras

Tras cerrar el año 2017 con un balance de 943 obras ejecutadas y una inversión de 953.269 euros, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, inicia una nueva campaña en el mantenimiento de la ciudad, llevando a cabo 96 actuaciones durante el mes de enero, con un presupuesto total de 123.576 euros.

El concejal responsable del área, Luis Albillo, ha señalado que “el cuidado y la conservación de los espacios públicos nunca se termina, porque se trata de un trabajo continuo para corregir deficiencias, solucionar problemas y reparar instalaciones que inevitablemente se estropean por el uso y el paso del tiempo”. De esta forma, el programa de mantenimiento urbano es “una tarea permanente en las calles y plazas onubenses, para frenar el deterioro y alargar la vida útil de las infraestructuras”.

En este sentido, destaca una vez más la partida destinada a la reparación de calzadas, al margen de los planes de asfaltado municipales, con parcheos en frío, a los que se han destinado, durante el mes de enero, 9.248 euros para solucionar problemas de socavones, grietas y baches.

En cuanto a obras, durante el mes de enero se ha terminado y puesto a disposición de los ciudadanos el nuevo paso de peatones de la avenida Cristóbal Colón. Con un presupuesto que supera los 34.000 euros, se trata de un nuevo acceso, sin barreras arquitectónicas y totalmente seguro, frente a la barriada de El Carmen, a la altura de la calle Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. La actuación, que arrancó a finales de octubre, permite a los peatones cruzar la avenida para trasladarse de un lateral a otro de forma segura, suprimiendo un punto de riesgo para la seguridad vial y avanzando en la filosofía del Plan de Movilidad Urbana, que da prioridad al peatón en los trayectos urbanos. Para ello ha sido necesario salvar un desnivel de 1,02 metros de altura, mediante unas escaleras y rampa de acceso, en el margen izquierdo, en sentido de salida de la ciudad.

En enero destacan otros trabajos, como los desarrollados en las inmediaciones del número 35 de la calle Encinasola, donde se han invertido 7.121 euros, para reparar un hundimiento de acerado que estaba causando problemas de filtraciones en los garajes. También se han ejecutado unas obras en el pavimento hormigonado a modo de solería del Parque Vista Alegre, con un presupuesto de 3.640 euros; la eliminación de barreras arquitectónicas y rehabilitación de un acerado en mal estado en la calle Manuela Sánchez ‘Niña de Huelva’, destinando a ello 3.183 euros; o la demolición y reconstrucción de una jardinera de ladrillo visto que se encontraba en mal estado y suponía un riesgo de desprendimiento peligroso para los viandantes en la calle Paula Santiago, donde se han invertido 1.900 euros.

Por último, señalar que, como suele ser habitual, el grueso de la inversión se ha destinado a actuaciones en la vía pública, desviando un 5% del presupuesto, poco más de 6.600 euros, al mantenimiento de edificios públicos, con actuaciones en distintas sedes vecinales, además de un trabajo para renovar la pintura en la sede de la Policía Local.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.