Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva establece un dispositivo especial de tráfico para la II Media Maratón de este domingo

Mapa del recorrido.

Más de 750 personas participarán en esta primera carrera del Corredor Completo que saldrá del Andrés Estrada a las 10.30 horas.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad y Tráfico y la Concejalía de Cultura y Deporte, ha establecido un dispositivo especial de cara a la celebración de la II Media Maratón de Huelva que se celebra este domingo, 1 de febrero, a partir de las 10.30 horas, con la participación de más de 750 corredores.

Según ha explicado el teniente alcalde de Deporte, Manuel Remesal, “la magnitud y el recorrido trazado para esta importante prueba ha llevado a la Policía Local y a los organizadores a establecer un dispositivo especial de tráfico con el pretendemos que la Media Maratón se desarrolle sin ningún tipo de incidente y que tampoco haya molestias para el resto de los ciudadanos”.

En este dispositivo especial participarán 65 agentes de la Policía Local y se activará una hora antes del inicio de la carrera, la primera del Circuito Corredor Completo de este año, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva junto con InterSport y el Club Deportivo Ekiden, y que tanto éxito de participación está teniendo desde su creación en 2012. La Avenida Pío XII, desde donde partirá la prueba, será cortada al tráfico a las 08.00 horas para que se pueda realizar todo el montaje de la misma.

La II Media Maratón Huelva, con una distancia de unos 22 kilómetros, tendrá la salida y la meta en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada y su recorrido es el siguiente: Avenida de Andalucía, acceso a la Universidad por la Facultad de Ciencias del Trabajo, Avenida de Las Artes, salida por la zona de comedor de la Universidad, Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Príncipe de las Letras, Avenida Nuevo Colombino hasta la rotonda de la Calle Isla Cristina, vuelta por la Avenida Nuevo Colombino, Avenida Campos de Montiel, Avenida Federico Molina, Alameda Sunheim, Gran Vía, Plaza de las Monjas, calle Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Béjar, Plaza Quintero Báez, Avenida Pablo Rada, calle San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Pío XII y Andrés Estrada.

Todas estas vías permanecerán cortadas al tráfico durante la celebración de la carrera, que durará unas dos horas y media, según estimaciones de la Policía Local. Se recomienda a todos los ciudadanos que quieran entrar o salir de Huelva durante el transcurso de la carrera que lo hagan por las rondas Norte o Sur. Manuel Remesal ha pedido colaboración y comprensión a los ciudadanos este próximo domingo, ya que las principales arterias de la ciudad se verán afectadas por los cortes de calles. No obstante, la normalidad en la circulación se recuperará una vez finalizada la carrera.

Con esta Media Maratón se pone en marcha una nueva edición del Corredor Completo, “el epicentro del deporte urbano en Huelva”, según ha señalado Manuel Remesal.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

,

Comments are closed.