Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva invita a los onubenses a disfrutar de una completa jornada de ocio activo mañana sábado en el Parque Moret

Cartel de Natuocio.

De 11 a 19.30 horas, en horario ininterrumpido, habrá actividades para todos los públicos con carácter abierto y gratuito.

Ya está todo preparado para disfrutar mañana sábado, en el Parque Moret, de la I Muestra de Ocio Activo, Naturocio. El Ayuntamiento de Huelva en colaboración con más de 50 entidades, colectivos, clubs y empresas relacionadas con el ocio y tiempo libre, deportes y mantenimiento físico en la provincia de Huelva ha organizado una completa jornada para que los onubenses disfruten de la naturaleza pero poniendo en práctica hábitos saludables, el respeto y cuidado del medio natural, la práctica saludable deportiva y la educación en valores.

Una diversa y atractiva programación ininterrumpida de 11 a 19.30 horas, cargada de actividades para todos los públicos con carácter abierto y gratuito. El Parque Moret convertido en un lugar para disfrutar de actividades de ocio y conocer a las empresas, colectivos, asociaciones y clubs deportivos que trabajan en ese campo.

Para organizar el evento, el Parque Moret se ha dividido en distintas áreas debidamente señalizadas. En la laguna habrá kayaks a disposición de los asistentes para que puedan probarlos, así como piraguas y se podrá practicar pádel surf.

Aprovechando las grandes posibilidades que ofrece el Parque, se organizarán exhibiciones deportivas a cargo de profesionales, donde los deportes aventura tendrán una presencia destacada, dado su atractivo visual y demanda por la población. Talleres, concursos y actividades para la participación directa y activa, de manera totalmente gratuita.

Además, habrá stands donde las entidades ofrecerán información sobre su trabajo, para que los interesados puedan profundizar en las disciplinas y contenidos tratados.

Los onubenses tendrán la oportunidad de disfrutar de practicar tiro con arco, rugby, escalada, equilibrio sobre cuerdas, diferentes disciplinas de patinaje y bicicleta, bádminton, atletismo, trompos o petanca.

En los talleres se podrán elaborar viseras, disfrutar de todo tipo de juegos infantiles tradicionales, actividades medioambientales para todos los públicos, se fabricarán llaveros de cuerda, construirán semilleros y trabajos de repoblación, pruebas de orientación y será una oportunidad para conocer el mundo de las aves, las especies invasoras, la cocina solar o la agricultura ecológica en los huertos.

Además, en un escenario habilitado y de manera programada se ofrecerán diferentes actividades de participación y animación, espectáculos de zumba, bailes modernos infantiles, bodycombat, funky, yoga o Tai-Chi.

Por último se dispondrá una barra de bar que se sumará al Bar Cafetería del Parque Moret, junto a la entrada de la avenida de La Cinta para acceder a todo tipo de menús, sumándose a todos los servicios que de manera permanente ofrece el Parque Moret.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

 

, , ,

Comments are closed.