Tu mundo, más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva lanza una oferta de empleo público con 28 nuevas plazas

  • Según Cruz, “teníamos un reto pendiente y fundamental en el Ayuntamiento que era el empleo público”

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto con concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el lanzamiento de la Oferta de Empleo Público 2018 del Ayuntamiento de Huelva, en la que se contemplan 28 nuevas plazas de trabajo en el Consistorio de la capital, así como la cobertura de 12 vacantes en la plantilla por promoción interna y 2 más por movilidad.

El pasado 5 de diciembre de 2018 se acordó unánimemente en la Mesa General de Negociación, con los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, lanzar esta Oferta de Empleo Público 2018, aprobada en los presupuestos. Una oferta que contempla 42 vacantes a cubrir, 12 de promoción interna, 2 de movilidad, y 28 de nueva creación, las máximas permitidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 para la incorporación de nuevo personal a la Administración local.

Las plazas que se incluyen en esta convocatoria son: 11 Policía Local, 9 bomberos-conductor, 3 cabos de bomberos, 1 sargento del Servicio de Extinción de Incendios, 2 técnicos de Administración General (técnicos de clase superior del subgrupo A1), 1 educador social y 1 oficial de jardines.

Las 12 vacantes de promoción interna serán 6 para cabo de bomberos, 4 para oficiales de la Policía Local y 2 de sargento del Servicio de Extinción de Incendios. También habrá 2 vacantes por movilidad para policías que se trasladen de otras ciudades.

Una vez publicada reglamentariamente la Oferta Pública de Empleo -que se anunciará en el BOP, en el BOJA y en la web del Ayuntamiento- se procederá a la planificación y convocatoria de los distintos procesos selectivos. Las convocatorias, tanto para las vacantes de promoción interna, como para las plazas de nueva creación, saldrán a lo largo de 2019, comenzando por las de promoción interna.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

,

Comments are closed.