Tu energía más eficiente

El Fundación Cajasol Sporting lleno de ilusión para enfrentarse a su primera final

Imagen de un encuentro de esta temporada entre el Sporting y el Sevilla F.C.

La Final de la I Copa de Andalucía de Fútbol Femenino entre el Fundación Cajasol Sporting y el Atlético Málaga a disputar en el Campo Municipal Joaquín Espinar Reyes de la localidad sevillana de Paradas hoy miércoles a las 19:00 horas. Tanto onubenses como malagueñas afrontan la final con mucha ilusión y que intentarán alzarse con la copa que además de ser su primera edición es el centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

El Fundación Cajasol Sporting se encuentra en la Final de la I Copa de Andalucía tras eliminar en las rondas anteriores al Híspalis (0-2), al Real Betis Balompié (0-3) y a La Rambla (0-7). Para Antonio Toledo esta “primera final de la Copa de Andalucía que coincide con el centenario de la federación la vivimos con muchas ganas, con mucha ilusión y esperando que podamos traer para Huelva ese título”.

La finales siempre son partidos impredecibles en los que nada está resuelto antes de disputarse, siempre cabe la sorpresa al que lleva la vitola de favorito, por ello a pesar de que el Fundación Cajasol Sporting esté en Primera División y el Atlético Málaga en Segunda División Antonio Toledo no se fía por ello “las finales son impredecibles y no suele haber favoritos, también influyen muchos factores, estado de ánimo, motivación, etc., sabemos que no será fácil”.

El Atlético Málaga se ha clasificado a la Final de la Copa de Andalucía tras vencer al Atlético Salobreña (0-5), a la AD Nervión (0-3) y al Monachil 2013 (1-5). Sobre el Atlético Málaga Antonio Toledo comentó que “es el club más histórico y laureado de Andalucía. Lleva muchos años con Manolo Navarrete al frente y ha conseguido títulos nacionales importantes, y ¿por qué no pueden volver a estar en el primer nivel en un futuro próximo?” se pregunta Antonio Toledo. El Atlético Málaga consiguió en la temporada 1997-98 doblete al ganar la Liga y la Copa de la Reina y la temporada anterior se quedó con la miel en los labios al ser subcampeón de la Copa de la Reina al perder la final con el RCD Espanyol.

Antonio Toledo solo ha podido contar con un entrenamiento para preparar la Final, ya que ha preferido dar descanso a la plantilla para que recuperen tras el partido del domingo, por ello solo ha contado con “una sesión de entrenamiento, la del martes, suave sesión más bien para recuperar a las jugadoras del partido del pasado domingo”. El estado de la plantilla del Fundación Cajasol Sporting “es bueno, todas las jugadoras están disponibles y por tanto no hay problemas en ese sentido”.

El Fundación Cajasol Sporting no se encontrará solo en Paradas ya que tres autobuses y coches particulares acudirán a presenciar la Final de esta primera edición de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino, para Antonio Toledo “que vayan tres autobuses y coches particulares con aficionados del Sporting a la final nos llena de alegría, orgullo y a la vez de responsabilidad. Sabemos que tenemos que dar la talla y no les podemos defraudar”.

Para el partido que enfrentará al Fundación Cajasol Sporting y al Atlético Málaga correspondiente a la Final de la I Copa de Andalucía de Fútbol Femenino hoy a las 19:00 horas en el Campo Municipal Joaquín Espinar Reyes de la localidad sevillana de Paradas,Antonio Toledo podrá contar con Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Elena, Paulita, Maite, Anita, Virgy, Emma, Jenny, Patri Gavira, Rocío Pizarro, Joyce, Andreíta, Martín-Prieto y Espe. 

Fuente: Fundación Cajasol Sporting.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

, ,

Comments are closed.