Tu energía más eficiente

El Fundación Cajasol Sporting sale derrotado ante un potente FC Barcelona

Sporting 0-4 Barcelona


El FC Barcelona se ha impuesto por cero a cuatro en su visita a Huelva en un partido que dominó con claridad ante un Fundación Cajasol Sporting que lo intentó pero se vio superado por la contundencia y la pegada de su rival. Con este resultado el Fundación Cajasol Sporting desciende una posición en la clasificación a pesar del cuádruple empate a cuatro puntos, mientras el FC Barcelona asciende una posición y se sitúa en la cuarta a tres puntos del Athletic de Bilbao que continúa como líder en solitario.

El gol tempranero conseguido por Willy en el minuto 6 dio tranquilidad a su equipo, por contra las onubenses acusaron
el revés y se mostraron atenazadas y faltas de convencimiento en poder darle la vuelta a la situación. El juego transcurrió en mayor parte en el centro del campo y ahí las blaugranas se mostraron muy superiores teniendo la posesión del balón.

Virgy, Patri y Anita no lograban zafarse de sus rivales y los balones que llegaban a las puntas lo hacían en condiciones muy difíciles para llevar el peligro a los dominios de Rafols. Solo algunos lanzamientos a balón parado dieron acciones a las de Antonio Toledo que veían como en el minuto 34 recibían otro mazazo en un contraataque letal con pase perfecto de Alexia sobre Sonia Bermúdez que no desaprovechó la ocasión con un disparo raso sin opciones para Sara.

Tras el descanso entró Emma en sustitución de Patricia Martínez con la idea de intentar tener más la posesión del balón, pero el encuentro siguió en el sitio que las blaugranas querían ante un Fundación Cajasol Sporting que no tuvo las llegadas por bandas de otros días ya que tanto Martín-Prieto como Joyce no tuvieron su mejor día y no aportaron nada en ataque.

Antonio Toledo dio entrada a Andreíta, Elena y Jenny para refrescar el equipo, pero tampoco los cambios aportaron ninguna solución ya que el FC Barcelona en los minutos 78 y 81 acabaron de sentenciar el encuentro con sendos tantos de Jenni y de Marta Torrejón.

Esta derrota no debe de pesar en el ánimo de las jugadoras de Huelva, ya que el Barça hoy por hoy está un escalón por arriba del
resto, pero sí tendrá que trabajar duro para afrontar el partido del próximo domingo también en Huelva ante el Fundación Albacete, un partido que sí será de vital importancia ante un rival del nivel de las onubenses.

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Sarita, Sandra, Maite, Anita, Martín-Prieto (min.66 Andreíta), Joyce (min.72 Jenny), Virgy (min.72 Elena), Patri, Patricia Martínez (min.46 Emma), Castelló y Paulita.

FC Barcelona: Rafols, Torrejón, Ruth, Melani, Vicky, Alexia, Sonia (min.73 Nuria), Willy (min.56 Esther), Unzue, Corredera y Virginia (min.56 Jenni).

Goles: 0-1 min.6 Willy, 0-2 min.34 Sonia, 0-3 min.78 Jenni, 0-4 min.81 Torrejón

Árbitro: Hidalgo Márquez, Carlos.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden entre el Fundación Cajasol Sporting y el FC Barcelona en una mañana primaveral con alta temperatura y en la que hubo una gran asistencia de público. 

Fuente: Fundación Cajasol Sporting.

Imágenes: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

, ,

Comments are closed.