Tu mundo, más eficiente

El III Encuentro Iberoamericano de Prensa debate sobre Los Ruesga y el fotoperiodismo en Sevilla

Cartel de la conferencia coloquio sobre “Los Ruesga. Medio siglo de fotoperiodismo”.

Como parte de las actividades del III Encuentro Iberoamericano de Prensa, dedicado a “La fotografía en la prensa y la cultura”, mañana viernes, 27 de noviembre, tendrá lugar en la Fundación Biodiversidad de Sevilla (Patio de Banderas, 16) una conferencia coloquio sobre “Los Ruesga. Medio siglo de fotoperiodismo”, en la que intervendrán los fotógrafos Manuel Ruesga Bono (Sevilla, 1945) y Alejandro Ruesga Sánchez (Sevilla, 1974).

El acto, que será presentado y moderado por el periodista Miguel Ángel Moreno, dará comienzo a las 19:00 horas, está organizado por la Demarcación de Sevilla del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y forma parte de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano que se celebra en Huelva, Sevilla y Cádiz.

El III Encuentro Iberoamericano de Prensa, organizado la Fundación Caja Rural del Sur, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y las Asociaciones de la Prensa de Huelva y Cádiz, ha desarrollado esta semana en Huelva dos mesas redondas, dedicadas a “El Fotoperiodismo en la información local” y a La fotografía como instrumento de creación cultural”, en las que han intervenido los fotoperiodistas Pedro Rodríguez González (Perico Rodri), Julián Pérez y Javier Chaparro, director de Huelva Información; los fotógrafos Paco Sánchez y María Clauss y los periodistas Vicente Quiroga y Rafael J. Terán, coordinador del Encuentro.

Hasta el 4 de diciembre, presenta también, en la sala del Rectorado de la Universidad de Huelva la EXPOSICIÓN FOTOPERIODISMO SOBRE EL TERRENO, que cuelga 60 imágenes de fotoperiodistas de Huelva, pertenecientes a los fondos de la Asociación de la Prensa, incluidas las galardonadas con los Premios CIUDAD DE HUELVA de Periodismo, cedidas por sus autores y los medios de comunicación donde fueron publicadas, y con las que se quiere llamar la atención sobre la función social del periodismo y poner de manifiesto que el fotoperiodismo está más vivo que nunca.

Fuente e imagen: Asociación de la Prensa de Huelva.

, ,

Comments are closed.