Tu mundo, más eficiente

El ‘IV Trail Marismas de Corrales’ registra un nuevo éxito de participación

Aljaraque y sus humedales de Marismas del Odiel fueron escenario el pasado sábado, 23 de junio, del ‘IV Trail Marismas de Corrales’. Evento organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Aljaraque, el Club Deportivo Atletismo Corrales y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui ‘Lazos de Familia’, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.

La carrera, incluida en el Ibhola Trail Running, discurrió con gran éxito de participación y organización por el entorno de las marismas anexas a los núcleos urbanos de Corrales, Bellavista y Aljaraque. En ella participaron 400 atletas venidos de gran parte de la orografía nacional e incluso de localidades del país vecino portugués, así como vecinos y vecinas de Aljaraque.

La distancia del recorrido, con salida a las 20:30 horas, fue de 12 kilómetros, con lugar de inicio y llegada en el núcleo urbano de Corrales, en la Avenida 11 de marzo. El 1º clasificado masculino de esta edición ha sido Adrián Andivia Soto; y la 1ª clasificada femenina Lidia Rodríguez Fernández.

Este proyecto de carrera, que poco a poco se está convirtiendo en un referente provincial en el mundo deportivo onubense, conjuga valores tan importantes como el deporte y la solidaridad, en una clara puesta en valor del patrimonio natural de la localidad como elemento de transición con la asociación ‘Lazos de Familia’ para, con los fondos recaudados, poder hacer frente al coste del viaje de los menores saharauis que, cada año, son acogidos por familias aljaraqueñas gracias a esta asociación.

En la organización del evento colaboraron asociaciones locales, trabajadores de los servicios municipales, miembros de la Policía local y personas voluntarias a título individual que cubrieron las necesidades técnicas y organizativas de un acontecimiento de este calibre, cuyo gran éxito ha sido valorado con satisfacción desde el Club de Atletismo de Corrales, la asociación ‘Lazos de Familia’, la Diputación Provincial de Huelva y el propio Ayuntamiento aljaraqueño.

Los miembros del Ayuntamiento de Aljaraque, así como las asociaciones organizadoras han querido agradecer el trabajo incansable de todas las personas voluntarias que han contribuido a que la realización de este ‘IV Trail Marismas de Corrales’ sea de nuevo una realidad.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Aljaraque.

, ,

Comments are closed.