fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • UGT Huelva : ”Hay que erradicar la pobreza y la miseria de este País”

    Imagen de un indigente en Sevilla.

    El próximo día 17 de octubrees la celebración del día Internacional para la Erradicación de las causas de la pobreza en el mundo.

    Como no puede ser de otra manera UGT Huelva ve importantísimo que exista una lucha real contra la pobreza en la provincia. Los datos arrojan un foto dramática de la situación de los onubenses.

    No se puede sostener que exista una tasa del 29,65 de población que actualmente esta en riesgo de exclusión social y pobreza, esto ha derivado que 43.838 personas en la capital se encuentran en estas situaciones tan precarias. Esto sitúa a Huelva en la sexta capital española con mayor tasa de pobreza.

    Esta situación no esta originada por otras cosas que no sean la alta tasa de desempleo la falta de ayudas sociales a las familias que carecen de ingresos o que estos mismos son escasos.

    Leaderboard Ad

    El Gobierno de la Nación se ha encargado como prioridad de rescatar a los bancos y masacrar a las familias permitiendo que estas pierdan su vivienda con facilidad expulsándolas de sus casas a través de la Ley.

    UGT-Huelva ve inconcebible de que se priorice a los bancos antes que a las familias arrastrándolas a la pobreza y exigen ayudas sociales para evitar la pobreza y la exclusión social.Por ello han lanzado conjuntamente con otras organizaciones una ILP de renta mínima para estas familias que se les ha dejado en la miseria. Esperan que las instituciones que gobiernan este País recojan esta iniciativa y la pongan en marcha para paliar esta lacra.

     
    Fuente: UGT Huelva.
    Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).
     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P