fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El jefe de la Policía Local de Punta Umbría resulta herido por arma blanca en el transcurso de una intervención contra la venta ambulante ilegal en la playa

    Leaderboard Ad
     
     


     

    -El subinspector jefe de la Policía Local ha sido herido con un arma blanca cuando participaba en un decomiso contra la venta ilegal en la playa 

    -Tres personas resultan detenidas por la agresión 

    Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con la agresión con arma blanca ayer miércoles en la playa de Punta Umbría al subinspector jefe de la Policía Local que se encuentra ingresado con pronostico estable.

    Desde el Instituto Armado se ha expresado que son tres los detenidos por estos hechos. Uno de los individuos está detenido como el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y los otros dos por un delito de atentado a agente de la Autoridad. Estas personas fueron detenidas en un principio por la Policía Local de la localidad costera, para posteriormente hacerse cargo del caso la Policía Judicial de la Comandancia de Huelva.

    La persona herida, el jefe de policía Antonio Garrido, se encuentra estable y evolucionando favorablemente en el Hospital Juan Ramón Jiménez deseando todos sus compañeros una pronta recuperación. El suceso ha levantado reacciones de apoyo de un amplío espectro de la sociedad y la noticia se ha amplificado a nivel nacional. Es destacable además que este es el segundo suceso de estas características que ocurre en pocos días, ya que el el pasado 3 de agosto, otros dos agentes resultaron lesionados por vendedores ilegales que ejercían esta labor prohibida.

    Son muchas las muestras de apoyo que tanto a él, a su familia y a la plantilla de Policía Local se han manifestado por redes sociales y otros medios. En este sentido, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha condenado la agresión mostrando su rechazo a este tipo de acciones y ha reclamado “que caiga todo el peso de la ley” sobre el vendedor ilegal.

    La alcaldesa ha manifestado su “total apoyo a la Policía Local y al magnífico trabajo que realizan, fundamental para el buen funcionamiento de la localidad”. Además, ha añadido que “los agentes continuarán haciendo su gran labor en Punta Umbría, ahora con más motivos”. Aurora Águedo, que acompañó al subinspector durante su llegada al hospital, ha deseado “una pronta recuperación a nuestro jefe de Policía, un gran profesional que siempre está a disposición de nuestro pueblo”. Del mismo modo ha mandado “mucho ánimo y cariño a sus familiares”.

     

    Con antecedentes por violencia

    Según han confirmado fuentes del caso a Europa Press , el varón detenido como presunto autor del apuñalamiento al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría  cuenta con antecedentes por violencia machista y delito contra las personas (lesiones). Las investigaciones iniciadas continúan abiertas encontrándose los detenidos en la Comandancia de Huelva, de manera que posiblemente pasen este viernes a disposición judicial, una vez se dé por concluida la instrucción.

    Asimismo, desde la misma agencia informativa se recuerda que el año pasado presentó «una denuncia por agresiones» contra la misma persona que presuntamente ha agredido con un arma blanca al agente de la Policía Local.

     

    CSIF muestra su repulsa ante la agresión y pide apoyo institucional y social

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El sindicato ha mostrado públicamente su respaldo a los agentes de la Policía Local y especialmente al agredido

    El sindicato CSIF quiso mostrar públicamente en la jornada de ayer su repulsa ante la agresión con arma blanca sufrida por el jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, en una operación contra la venta ambulante en la zona de playa de la localidad.

    La central sindical ha aseverado que este tipo de conductas “deben ser erradicadas cayendo sobre los responsables todo el peso de la ley”. En este sentido, pide apoyo y reconocimiento institucional y social a los agentes de la Policía Local “que representan una figura de autoridad, protección y seguridad para los ciudadanos; necesitan ser reconocidos y necesitan estar respaldados”.

    Desde CSIF se insiste en la importancia de la labor que realiza este cuerpo de seguridad e insiste en que desde las administraciones se dignifique su trabajo y, al mismo tiempo, “persigan todas aquellas conductas y comportamientos que atenten contra ellos sin quedar impunes ninguna de ellas”. Se trata -asegura CSIF- de “valorar y respetar públicamente a los agentes de la Policía Local que, como se ha podido comprobar en este caso, se juegan su vida cada día para proteger y servir a la ciudadanía”.

    Finalmente, el sindicato le ha deseado a Antonio Garrido una pronta recuperación y ha transmitido su “apoyo sin fisuras” tanto a la plantilla de Punta Umbría como a todo el colectivo de la Policía Local.

     

    Moreno, Díaz y Marín condenan el ataque

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha condenado el apuñalamiento al igual que otros representantes políticos andaluces como Susana Díaz y Juan Marín. De esta forma  Moreno ha deseado una «pronta recuperación» al subinspector jefe de la Policía Local puntaumbrieña.

    En este contexto, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, también ha deseado una pronta recuperación al subinspector jefe. «Transmito mi condena por el ataque que ha sufrido. A todos nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: gracias por vuestra labor», ha señalado Díaz.

    Por su parte Juan Marín  ha condenado «enérgicamente» el apuñalamiento expresando su «solidaridad» con la Policía. El vicepresidente ha manifestado su solidaridad con el jefe de la Policía Local y con todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que cada día velan por la seguridad.

     
    Fuente e imágenes: Policía Local de Punta Umbría / Europa Press / CSIF / Ayuntamiento de Punta Umbría.

     
     
     
     

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top