Tu mundo, más eficiente

FACUA pide al Gobierno central la modificación del huso horario actual en España

La asociación respalda la propuesta anunciada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

  • La asociación también reclama al Ejecutivo de Sánchez que modifique el huso horario en España para adaptarlo al GMT+0, el que correspondería según la localización geográfica del país.

FACUA-Consumidores en Acción ha valorado positivamente la propuesta anunciada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de eliminar el cambio de hora en los países de la UE y permitir que sean quienes decidan ajustarse al huso horario que consideren más conveniente.

La asociación, además, pide al Gobierno de Pedro Sánchez que adapte el huso de España a GMT+0 (el horario de Portugal y Reino Unido), el más adecuado según la localización geográfica del país.

La decisión de la Comisión Europea se produce después de una encuesta realizada a los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea sobre el horario de verano. En ella más del 80% de los encuestados se pronunció a favor de eliminar el cambio horario. La propuesta supondría que ya no tuviera que cambiarse la hora dos veces al año, en octubre y marzo.

La decisión final sobre el cambio de husos horarios, sin embargo, queda en manos del Parlamento y de los estados miembros. FACUA, por tanto, pide al Gobierno que apoye la decisión de Bruselas y modifique el huso horario del país para devolverlo al que le correspondería realmente, después de que en marzo de 1940, durante la dictadura franqusita, fuera adelantado una hora y pasara a GMT+1.

Fuente: Facua Consumidores en Acción.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

Comments are closed.