Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a dos personas que perpetraron un robo en un bar de la localidad de Isla Cristina

Imagen del establecimiento donde se perpetró el robo.

-Tras el robo, la Policía Local de la localidad, identificó a dos sospechosos que deambulaban por la calle

-Los testigos reconocieron sin género de dudas a los presuntos autores

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española como presuntos autores de un Delito de Robo con Fuerza en las Cosas. Los hechos se produjeron el pasado día 18 de julio sobre las 03:15 de la madrugada, cuando en la Central Operativa de la Guardia Civil 062, se recibió la llamada de un particular alertando que había sido testigo del robo de un bar en la localidad de Isla Cristina, aportando datos físicos de los presuntos autores. Inmediatamente se procedió a dar aviso a una patrulla que se encontraba por la zona y a la Policía Local del municipio para que se dirigieran al local y comprobaran lo sucedido.

Minutos después, los agentes de la Policía Local identificaron en las inmediaciones del lugar del robo a dos personas, los cuales poseen múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, cuya descripción física coincide con la aportada por el testigo, encontrándose los mismos bastante nerviosos. Después de la inspección ocular realizada por los agentes de la Guardia Civil en el establecimiento, se pudo comprobar que los dos hombres accedieron a él, forzando una de las ventanas y una vez en su interior sustrajeron el dinero en efectivo de la caja registradora.

Tras citar a los diferentes testigos en el Cuartel y mostrarles las fotos de los dos varones identificados por la Policía Local, éstos fueron reconocidos, sin género de dudas como los responsables del robo. Con fecha 19 de julio por parte de los Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Isla Cristina se procedió a la localización y detención de los presuntos autores en la localidad costera.

Desde la Guardia Civil se quiere recordar que en el caso en el que se observe a personas con actitud sospechosa, se de aviso inmediato a la Central 062, desde donde se enviará una patrulla a la zona para realizar las comprobaciones oportunas.

Los detenidos y las diligencias Instruidas serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en el día de hoy.

 

 

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, , ,

Comments are closed.