Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene en Villalba del Alcor a dos personas por la sustracción de material de las vías del tren

La Guardia Civil ha procedido a la detención en Villalba del Alcor de dos personas como presuntas autoras de un Delito de Hurto de material ferroviario.

  • Se han recuperado piezas de hierro valoradas en más de 3.300€ 
  • Plan de lucha contra las Sustracciones en zonas rurales y aisladas 

La Guardia Civil ha procedido a la detención en Villalba del Alcor de dos personas como presuntas autoras de un Delito de Hurto de material ferroviario.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero cuando Agentes especialistas de la Guardia Civil en robos de zonas rurales se encontraban realizando servicios de vigilancia, dentro del Plan de Lucha contra Sustracciones Agrícolas y Ganaderas, en la carretera A-472 (Sanlúcar la Mayor-San Juan del Puerto).

Durante el transcurso del servicio llamó especialmente la atención de los Agentes un vehículo, que transitaba por un camino de tierra paralelo a la carretera con gran cantidad de carga en su interior, poniendo en peligro la seguridad del tráfico y la de los propios ocupantes.

Por tal motivo se dieron inicio las actuaciones para la localización del vehículo, identificación de sus ocupantes y carga que transportaba.

Sobre las 14:00 horas se localizó en la localidad de Villalba del Alcor al vehículo con un ocupante solamente, y vacío ya de carga. Procediendo a la inspección del medio de transporte, se localizaron restos de haber llevado material de hierro oxidado, sin que el conductor diera explicaciones sobre la procedencia.

En una parcela próxima al lugar donde se localizó el vehículo se encontró tornillería y piezas de metal que pudieran pertenecer a las vías del tren; pero no en cantidad suficiente para la carga que habían observado los Agentes durante la mañana cuando divisaron por primera vez el furgón.

Continuando con las investigaciones se localizó un segundo solar en el que se encontró el resto del material que había sido transportado durante la mañana. Localizando también en este lugar al segundo ocupante.

En total los Agentes recuperaron más de 1000 tornillos de la traviesa de la vía férrea, así como otras piezas metálicas para la reparación de vías, valorados en más de 3.300€.

Efectuadas las gestiones correspondientes para la localización del propietario del material, se comprobó que pertenecían a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias de España (ADIF), quienes interpusieron denuncia por la sustracción de dicho material, que había sido hurtado de la línea férrea Huelva-Sevilla, a la altura de la localidad de Villalba del Alcor, en un tramo al cual se accede por el camino paralelo a la carretera en la que los Agentes habían detectado circulando el vehículo con exceso de carga durante la mañana.

Por los hechos expuestos se procedió a la detención de dos hombres, que responden a las señas identificativas de F.J.E.R. y de J.M.V. ambos de 21 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de un Delito de Hurto.

El material recuperado por la Guardia Civil ha sido entregado a su legítimo propietario.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva)

, , ,

Comments are closed.