Tu mundo, más eficiente

La Mancomunidad de Desarrollo del Condado participa en la jornada de orientación vocacional y profesional “Cualifícate”

  • El Ayuntamiento de Palos de la Frontera organiza este encuentro dirigido a la juventud de la comarca.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha participado este lunes en la Jornada sobre Orientación Vocacional y Profesional “Cualifícate”, una iniciativa de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. A las 10:00 de la mañana se abría la Carpa de la Juventud del municipio para acoger a multitud de personas que han podido conocer las distintas oportunidades de formación académica y profesional que están disponibles en el territorio.

Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad del Condado, ha visitado el stand de la entidad y ha asegurado que “todos los proyectos de formación y empleo para los jóvenes de la comarca encontrarán el apoyo de la Mancomunidad”. En este sentido, García ha explicado: “Hemos colaborado de dos formas: por un lado, con la difusión de la jornada entre los institutos de la comarca, a los que les hemos ofrecido autobuses para que pudieran venir. Por otro lado, con este stand en el que están las compañeras del CIM de la Mancomunidad y de nuestro Servicio de Andalucía Orienta”.

De esta forma, desde el stand de la Mancomunidad del Condado, se ha ofrecido información sobre cursos, talleres y programas de los que se pueden beneficiar los y las jóvenes de la comarca, como el Plan Hebe, las prácticas EPEs, el programa de Garantía Juvenil o las Escuelas Taller. Pero, además, la informadora del Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad ha compartido con los asistentes información de interés sobre igualdad de género. “Creemos que la educación es fundamental en el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres y, por eso, también están aquí las compañeras del CIM, para inculcar esos valores igualitarios a la juventud de nuestra comarca”, ha comentado García al respecto.

Con el lema “Cualifícate”, esta jornada ha contado con la participación de una veintena de instituciones y entidades, que han dado a conocer su oferta académica y las salidas profesionales más demandadas en el mercado actual: Universidad de Huelva, Universidad Pablo de Olavide, Escuela de Arte León Ortega y otros centros de enseñanza, Ministerio de Defensa, Policía Nacional y Bomberos sin Fronteras.

 

 

 

Fuente e imagen: Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

,

Comments are closed.