Tu energía más eficiente

La Regata Oceánica del 525 Aniversario última con Capitanía Marítima de Huelva los detalles de seguridad de la prueba

  • El diputado de Deportes y responsables de organización de la regata se reúnen con el capitán marítimo de Huelva para perfilar el dispositivo que se pondrá en marcha

El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayllón, junto con responsables de la organización de la Regata Oceánica del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, Huelva-La Gomera, han mantenido una reunión en Capitanía Marítima con el capitán marítimo de Huelva, Ángel Fernández, al objeto de ultimar todos los detalles referentes al dispositivo de seguridad que se pone en marcha con motivo de la celebración de la prueba.

La regata, que partirá desde el puerto de Mazagón el próximo 2 de septiembre, recorrerá las 750 millas náuticas en la que fue la ruta que siguió Cristóbal Colón y los marineros onubenses, desde la provincia de Huelva a la Isla de la Gomera como parte del recorrido y primera escala, del viaje que unió a Huelva con América.

La seguridad de todos los regatistas que participarán en la prueba es una prioridad para la organización de la misma y, por eso, se miman al detalle todos los elementos de seguridad. Junto con el GPS que se le entrega el día antes de la regata a cada barco para saber en todo momento su posición, los participantes también llevarán a bordo un teléfono vía satélite con el que deberán comunicarse dos veces al día con el coordinador de seguridad para detallarle cualquier incidencia.

En la reunión también han estado presentes el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía (ACNA), Juan Manuel González; el coordinador de seguridad de la regata, Fernando Gálvez; y el director de la misma, Francisco Pérez Ramblado.

La Capitanía Marítima de Huelva se mantendrá en todo momento coordinada con Capitanía de Tenerife y el dispositivo de seguridad se mantiene activo hasta que el último de los alrededor de treinta barcos que participan en la regata llegue al puerto de La Gomera. Opcionalmente, la organización ofrece a los barcos la posibilidad de contar con el GPS para el trayecto de vuelta.

La seguridad de la regata es de Categoría 2, de acuerdo con las Reglas Especiales para Regatas de Alta Mar de la ISAF. Es de exclusiva responsabilidad del Armador o responsable del barco cumplir con el Real Decreto 62/2008, que dispone las condiciones de seguridad marítima, navegación y de la vida humana en el mar, aplicables a las pruebas náutico deportivas.

La Regata Oceánica del 525 Aniversario que cuenta con el Cabildo de La Gomera y la Diputación de Huelva como principales promotores, también tiene la colaboración de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Huelva y la de Santa Cruz de Tenerife, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Marina La Gomera, Matsa y la Denominación de Origen Jamón de Huelva.

 

 

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.