Tu energía más eficiente

Los Grupos Parlamentarios de Izquierda Unida y Partido Socialista se comprometen a impulsar iniciativas parlamentarias a favor de las infraestructuras de Huelva

La Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva ha mantenido diversas reuniones en el Congreso de los Diputados con el Grupo Socialista y el Grupo de Izquierda Unida.

  • La Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva ha mantenido diversas reuniones en el Congreso de los Diputados con el Grupo Socialista y el Grupo de Izquierda Unida. Por parte del Grupo Socialista, la Agrupación ha sido recibida por los diputados por Huelva, María José Rodríguez y Javier Barrero y el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernández. Por parte de Izquierda Unida, la Agrupación ha sido recibida por Ascensión de las Heras.

La Agrupación de Interés por las Infraestructuras ha trasladado a ambos grupos parlamentarios “su preocupación por las deficientes infraestructuras de comunicaciones que tiene la provincia de Huelva, infraestructuras que dependen de la administración central del Estado, y que año tras año, carecen de dotación en los presupuestos públicos”. La agrupación ha destacado que “para el desarrollo económico y social de Huelva, la línea férrea Huelva-Sevilla (alta velocidad o velocidad alta) para la integración con el Corredor Mediterráneo; la A83 o desdoble de la N-435, así como la línea férrea Huelva-Zafra, son fundamentales”.

En la reunión mantenida, la agrupación ha entregado a ambos grupos parlamentarios un dossier con la información que justifica la necesidad de estas infraestructuras y explicado la naturaleza con la que nace esta Agrupación, que no es otro que para promover e impulsar todas las infraestructuras necesarias consideradas de interés para el desarrollo de la provincia.

Ambas reuniones han sido calificadas como “satisfactorias” ya que el objetivo por el que la Agrupación se desplazó a Madrid ha sido cubierto. Tanto el Grupo Socialista como el Grupo de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados se han comprometido a “desarrollar iniciativas parlamentarias ante el Gobierno Central como proposiciones no de Ley y a realizar preguntas a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Congreso, sobre la situación actual y las previsiones de inversión en estas infraestructuras. En dicha reunión, los representantes de la agrupación, han informado a ambos grupos parlamentarios “la negativa del Ministerio de Fomento tanto de recibir a la agrupación de interés por las infraestructuras para Huelva así como a contestar las diferentes cartas que les han sido enviadas”.

Finalmente, la Agrupación de Interés por las Infraestructuras ha lamentado que “ni los diputados del Partido Popular por Huelva, ni el Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados se hayan dignado a recibir y escuchar las demandas de la Agrupación, lo que pone de manifiesto un escaso interés por el futuro desarrollo de Huelva”.

Fuente e imagen: CCOO Huelva.

,

Comments are closed.