Tu energía más eficiente

Más de 700 atletas se han apuntado hasta el momento a la Vuelta a Huelva que se celebra este domingo.

Imagen de la Vuelta a Huelva en la pasada edición.

Esta prueba, una de las más veteranas del Corredor Completo, tiene su salida a las 11.00 horas del Andrés Estrada

Más de 700 atletas se han inscrito hasta la fecha en la XXVIII Vuelta a Huelva que tendrá lugar este domingo, 12 de octubre, con motivo de la fiesta de La Hispanidad, aunque los organizadores confían en que se podría llegar a la cifra de 800 corredores.

La Vuelta a Huelva, organizada por el Ayuntamiento de la capital onubense, a través de la Concejalía de Deportes, y el Club Deportivo Ekiden, es una de las pruebas más veteranas del circuito de Corredor Completo. Con un recorrido de 8 kilómetros, saldrá del Polideportivo Municipal Andrés Estrada a las 11.00 horas y tendrá el siguiente recorrido: Avenida Pío XII, Avenida de Andalucía, calle Rubén Darío, Avenida Santa Marta, Avenida de la Cinta, Avenida Manuel Siurot, Marchena Colombo, Juan Sebastían Elcano, Magallanes, calle San Sebastián, Pablo Rada, Tres de Agosto, Gran Vía, Alameda Sundheim, Avenida Guatemala, Plaza América, Roque Barcia, Avenida Pío XII y llegada al Andrés Estrada.

Los corredores contarán con un punto de avituallamiento en el kilómetro 4, junto al Instituto Alto Conquero. Asimismo, el seguimiento de la prueba se realizará con un coche escoba, encargado de enviar información en el caso de que existiera algún problema durante la carrera. Además de los efectivos de Policía Local, Protección Civil y médico, habrá un grupo de voluntarios que ayudarán en las tareas organizativas y de seguridad, para que la prueba transcurra con absoluta normalidad.

Los participantes en esta carrera, que cumple ahora 28 años, tendrán que recoger sus dorsales en el propio polideportivo el mismo día de la carrera, de 09.00 a 10.30 horas. Todos los corredores recibirán camisetas, y además habrá diversos trofeos por categorías. Hay un total de ocho categorías, entre masculinas y femeninas, pudiéndose participar desde los 18 años.

La Vuelta a Huelva es la quinta prueba del calendario del circuito Corredor Completo, que arrancó el pasado mes de febrero con la I Media Maratón. A esta prueba le siguieron la Carrera de la Mujer, celebrada en 17 de mayo; la Carrera de Playa Punta Umbría, que se corrió el 27 de julio; y la Carrera Nocturna del 13 de septiembre. Tras la Vuelta a Huelva del próximo domingo, quedan por celebrarse el Cross Parque Moret, el 30 de noviembre, y la San Silvestre de Huelva, el 31 de diciembre.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha señalado que ésta es “una carrera consagrada con un gran éxito de participación, y todo un referente del deporte en la ciudad de Huelva”.

Ayuntamiento de Huelva: Ayuntamiento de Huelva.

, , , ,

Comments are closed.