Tu energía más eficiente

Recreativo de Huelva 2-3 F.C. Cartagena: “El Recreativo pone en aprietos al líder en su primer partido del año”

  • El Recreativo de Huelva perdió por dos goles a tres ante el Cartagena en la mañana de hoy en el Nuevo Estadio Colombino, en partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo IV de la 2ª División B.

La primera parte comenzó con una buena jugada combinativa de los locales y que Boris Garrós enviaría alto. Cinco minutos más tarde fue José Carlos Lazo quien probaría fortuna en un saque de falta, en un disparo que se fue desviado. El Recreativo de Huelva ofrecía en los primeros compases del juego una “buena solidez” y en gran parte del partido no se notó la diferencia en la tabla clasificatoria.

Pasado un minuto del primer cuarto de hora de contienda, el Decano marcó favorecido por un rechace marcando Zabaco en propia meta, 1-0. La reacción del Cartagena no se hizo esperar y solo tres minutos más tarde Hugo Rodríguez definió de manera magistral una falta en la frontal, 1-1. El Recreativo seguía intentándolo y primero Marín en un centro-chut, en el cual se pidió gol al entender la afición que el balón había traspasado totalmente la línea de meta, y después Boris Garrós y Gorka Santamaría que lo intentaron en sendos disparos crearon peligro.

Ya en el minuto 32 el Cartagena tomó la riendas del partido adelántandose en el marcador en una jugada en el que la defensa local dejó fabricar la jugada sin mucha oposición a los murcianos. Moussa cabeceaba solo, 1-2, aunque Iván Malón cerraba la primera parte enviando un balón al palo.

En la segunda mitad el Recreativo sufrío las expulsiones de Antonio Nuñez y Santi Luque y esta circunstancia condicionó ya el resto del encuentro. La inferioridad numerica unida a los contragolpes del Cartagena hacían mucho daño y podrían haber hecho que el Recreativo hubiera recibido una buena goleada, pero la defensa albiazul y Marc Martínez “salvaron los muebles” en varias ocasiones claras del equipo visitante.  Jonathan Vila con un disparo lejano y Rafa de Vicente de volea cruzada no pudieron empatar, y Santi Luque salió como revulsivo realizando un par de caños que asombraron al Colombino, una actitud que cambiaría radicalmente tras su expulsión donde fue abucheado incomprensiblemente por algunas personas del publico.

En la recta final del encuentro llegaron dos tantos. En el primero, Moussa finalizaba una contra haciendo el 1-3 para el Cartagena, y el Recreativo de Huelva por su parte recortó la distancia con un tanto de Diego Jiménez que aprovechó un rechace de Traoré. 2-3, resultado final en un encuentro en el que el Recreativo de Huelva desafíó al líder de la categoría y a pesar de algunos errores mostró una buena imagen.

 

Sala de Prensa

🔊 Alberto Monteagudo-Entrenador del Cartagena F.C.

🔊 Ángel López-Entrenador del Recreativo de Huelva

 🔊 Mario Marín- Jugador del Recreativo de Huelva

 

 

 

 

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

 

 

 

 

 

 

 

 

, , ,

Comments are closed.