Tu energía más eficiente

San Bartolomé de la Torre prepara su IV Mercado Medieval con actividades para todos los públicos

  • Del 10 al 12 de noviembre el entorno de la Torre se embarcará en un viaje hacia la Edad Media lleno de fantasía y diversión.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ultima los preparativos para la celebración de la cuarta edición del Mercado Medieval, que podrá visitarse desde el 10 al 12 de noviembre. El evento cuenta con un extenso programa de actividades para que los asistentes disfruten de un auténtico viaje hacía la Edad Media.

El entorno de la Torre, monumento más emblemático de la localidad, se transformará para la ocasión en un colorido bazar en el que no faltará lo mejor de la artesanía local y la gastronomía propia de la zona. El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por este mercado, que surgió de la iniciativa popular y supone una oportunidad única para poner en valor nuestra Torre, dar a conocer el pueblo y la excelente calidad de nuestros productos”.

Durante los últimos años, el Mercado Medieval ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos más esperados por los bartolinos durante el otoño. La afluencia de público, tanto de la localidad como de los pueblos vecinos, ha motivado la puesta en marcha de una gran variedad de propuestas lúdicas dirigidas a todos los públicos.

La programación comenzará mañana viernes con la apertura a las 16:00 horas del mercado, que esta vez contará con más de una treintena de puestos. Desde esa hora, habrá espectáculos de animación llenos de fantasía, cetrería, talleres infantiles, degustaciones gastronómicas y gran variedad de juegos.

El sábado, la jornada comienza a partir de las 11:30 horas con un gran Cortejo Medieval, a cargo de la compañía de teatro local Madrelagua, en el que se realizará una escenificación de la época medieval con reyes, caballeros, bufones y todo tipo de personajes. Al ritmo de la música, la comitiva recorrerá las calles del municipio desde el Ayuntamiento hasta el recinto de la Torre. Con este marco el alcalde ha animado “a vecinos y visitantes a disfrazarse y participar activamente en esta gran fiesta”.

Durante el fin de semana se pondrán en marcha todo tipo de talleres y atracciones infantiles, espectáculos, animación, exhibiciones de vuelo de rapaces, tiro con arco y pasacalles con música y zancudos. Una de las novedades de este año es la celebración el sábado a las 13:00 horas de la I Cronogymkhana Medieval ‘Con guasa pero sin WhatsApp, a cargo de la empresa pública EDIA, una actividad en la que la diversión en familia está garantizada.

El sábado a las 20:00 horas tendrá lugar el pasacalles nocturno ‘Demonios Rojos’ y el domingo, tras la animación ‘Brujos, la pócima de la muerte’, a las 20:00 horas, se producirá la clausura con un espectáculo en el que el fuego, la magia y la fantasía serán los protagonistas.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre.

, ,

Comments are closed.