Tu energía más eficiente

Un gol de Martín Prieto consigue la primera victoria a domicilio para el Sporting ante el Rayo Vallecano en la Liga

La sportinguista Paulita lucha un balón con una jugadora rayista.

El Fundación Cajasol Sporting ha vencido al Rayo Vallecano por un resultado de cero goles a uno. Las sportinguistas consiguen su primera victoria ante las rayistas en Madrid, en un campo que siempre le ha sido esquivo para las onubenses y que al final ha conseguido volver a Huelva con los tres puntos en su haber. El Fundación Cajasol Sporting sigue en una línea ascendente que le permite subir a la octava plaza con 12 puntos, mientras el Rayo Vallecano entra de nuevo a los puestos de descenso al tener 4 puntos.

La primera mitad del encuentro fue igualada, contando con fases de juegos para ambos equipos aunque con pocas ocasiones de gol. El Fundación Cajasol Sporting contó con un par de internadas por bandas pero a la hora de elegir entre buscar el remate o dar el pase a una compañera, se eligió la segunda pero sin encontrar en ninguna de ellas a ninguna compañera que pudiera rematar a gol.

El Rayo Vallecano buscaba la espalda de la defensa sportinguista pero Sara Serrat atenta a la jugada pudo adelantarse en todas ellas a la delantera franjiroja. En el minuto 16 un pase a Martín-Prieto en el borde del área pequeña no pudo la sportinguista batir a Alicia ya que se encontraba muy cercana a la jugadora por lo que su remate pudo blocarlo la guardameta rayista. El descanso llegó sin aproximaciones de peligro a las áreas mientras pasaban los minutos con el balón en el centro del campo.

La segunda parte fue totalmente distinta, un Fundación Cajasol Sporting más activo llevó el control del partido y las ocasiones no tardarían en llegar pero sin la fortuna de cara a gol. Sin embargo la primera ocasión de peligro llegó por mediación del Rayo Vallecano en el minuto 50 pero Elena llegó a tiempo para anticiparse a la jugadora rayista cuando rebasaba a Sara y de esta manera mandar el balón a córner.

Patri Gavira conduce un balón en el partido ante el Rayo Vallecano.
En el minuto 57 llegaría la ocasión más clara del partido para el Fundación Cajasol Sporting. Una falta lanzada por Elena acabó golpeando en el palo y le llegó el balón a Maite en el área chica teniendo a Alicia batida y mandó la sportinguista el balón por encima del larguero. Las onubenses buscaban la portería rival con la clara intención de ponerse por delante en el marcador.

En el minuto 70 Martín-Prieto después de superar la salida de Alicia no pudo con Costa que sobre la línea de gol salvaría a las rayistas. En el minuto siguiente fue Virgy la que no pudo aprovechar un centro de Martín-Prieto y su remate lo detendría Alicia. El Fundación Cajasol Sporting se merecía el gol pero los minutos pasaban y no se conseguía batir a la guardameta local.

En el minuto 75 se intercambiarían los papeles de la jugada anterior, en esta ocasión fue Virgy la que le dio el pase a Martín-Prieto pero no logró contactar con el balón en una buena posición para el remate. En el minuto 77 un remate de Martín-Prieto no lo acabaría aprovechando Virgy tras rechazar Alicia el balón en el que se anticipó la defensa para mandar el balón a córner.

En el minuto 79 llegaría el merecido gol del Fundación Cajasol Sporting, tras el lanzamiento de córner hubo tres golpeos de cabeza, primero Anita prolongó para que Virgy rematara de cabeza y finalmente Martín-Prieto peinara el balón lo justo para batir a Alicia consiguiendo el esperado gol que pusiera por delante en el marcador a las onubenses e hiciera justicia a las ocasiones que habían tenido las sportinguistas.

Victoria importantísima la conseguida por el Fundación Cajasol Sporting ante el Rayo Vallecano que confirma la mejoría que está teniendo las jugadoras de Antonio Toledo tras el empate conseguido ante el FC Barcelona. La próxima jornada las sportinguistas tendrán un enfrentamiento muy complicado ante el Valencia CF el próximo domingo a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden.



Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alicia, Jenni (min.63 Anama), Mendi, Sole, Saray, Iris (min.46 Patri), Estela, Mari (min.82 Lorena), Alejandra, Costa y Yaiza (min.73 Codonal).

Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán, Paulita Perea, Sandra Castelló, Patri Gavira, Virgy García, Anita Hernández, Marina Martí (min.83 Irene Rodríguez) y Cristina Martín-Prieto.

Gol: 0-1 min.79  Cristina Martín-Prieto.

Árbitro: Montes García. Amonestó a las locales Mari y Costa y a la visitante Cristina Martín-Prieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano con buena temperatura.

Fuente e imágenes: Fundación Cajasol Sporting.

, ,

Comments are closed.