Los socialistas instan a José Domingo Doblado a que baje a estos huertos y solucione el problema de agua para evitar que se conviertan en huertos de secano.
El secretario general de los socialistas valverdeños, Pedro Domínguez, ha exigido al Ayuntamiento que corrija la falta de agua que padecen las parcelas de los huertos sociales del municipio. Así lo ha puesto de manifiesto el dirigente local, que ha visitado juntos a otros miembros del Partido Socialista estos huertos, cuyos usuarios han denunciado “la falta de agua que padecen sus parcelas y el riesgo de perder sus cosechas este verano”.
Los socialistas han comprobado que, “efectivamente, apenas sale hilos de agua por sus acometidas cuando todos las usan al mismo tiempo, ya que tan sólo tienen una hora de riego por la mañana, y media hora por la tarde”.
Por ello, Pedro Domínguez le ha pedido al alcalde en la sombra, José Domingo Doblado, “que corrija de inmediato estas deficiencias que los propios beneficiarios de las parcelas le han hecho llegar en numerosas ocasiones, sin obtener respuesta alguna por parte del Ayuntamiento”.
El socialista ha lamentado que “una inversión de 55 mil euros para 24 parcelas de huertos sociales no funcione como es debido pero, sobre todo, que el esfuerzo de quienes trabajan en ellos, de las 24 familias que tienen allí sus siembras, no sirva para nada”.
Por eso, desde el PSOE de Valverde le han exigido a José Domingo Doblado “que baje a los huertos y solucione un problema que los usuarios achacan a la mala distribución de la red de agua, ya que las parcelas por las que comienza el bombeo no registran graves problemas, mientras que la inmensa mayoría apenas puede regar.” A esto se suma “la posible falta de agua del pozo del matadero, que puede no almacenar agua suficiente para todas las hectáreas de regadío”, ha concluido el socialista.
Fuente e imagen: Partido Socialista de Huelva