Los trabajos consisten en la sustitución de traviesas en varios puntos del trayecto Alamillo-Benacazón con el fin de aumentar la fiabilidad de la línea y mejorar los tiempos de viaje
Adif ha anunciado la renovación las traviesas en diversos tramos de la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva, una actuación con la que pretende incrementar la fiabilidad de la infraestructura y mejorar los tiempos de viaje.
El ámbito de la actuación, que será compatible con el mantenimiento de las circulaciones ferroviarias, se sitúa en los términos municipales de Valencina de la Concepción, Salteras, Olivares, Villanueva del Ariscal y Sanlúcar la Mayor, en la provincia de Sevilla.
Los trabajos incluyen la descarga y posicionado de traviesas, su sustitución, soldaduras y neutralización, así como la descarga de balasto y la nivelación, alineación y perfilado de la vía con maquinaria pesada.
Las obras de sustitución de las traviesas en varios tramos situados en el trayecto Alamillo-Benacazón, entre los pp.kk. 6/900 y 23/800 de la línea tienen un presupuesto de licitación cercano al millón de euros y un plazo de ejecución de 6 meses.