fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Adif licita el suministro de carril para renovar dos tramos de la línea Zafra-Huelva

    Leaderboard Ad

    Se destinará a la renovación de los tramos Calañas-Peguerillas y Peguerillas-Huelva Cargas

    Los contratos suponen el suministro y transporte de casi 6.000 toneladas de carril

    Adif ha licitado dos contratos de suministro y transporte del carril para acometer las obras de renovación de vía de dos tramos de la línea de ferrocarril convencional Zafra-Huelva a su paso por la provincia onubense.

    Los contratos se han licitado por un importe global de 5.621.728,67 euros (IVA incluido) y suponen el suministro de 5.775 toneladas de carril, que se destinará a la renovación de los tramos Calañas-Peguerillas y Peguerillas-Huelva Cargas.

    En concreto, el contrato de suministro de carril para la renovación de vía del tramo Calañas-Peguerillas supone la aportación de 4.700 toneladas de este material y se licita por un importe de 4.580.562,69 euros (IVA incluido).

    Adif ya licitó a finales del pasado mes de julio el contrato de obras de renovación de vía de este tramo por un importe de 46 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez meses.

    Leaderboard Ad

    En paralelo, Adif ha licitado el contrato de suministro de carril para las obras de renovación del tramo Peguerillas-Huelva Cargas. Este contrato supone la aportación de 1.075 toneladas de este material y se licita por importe de 1.041.165,98 euros (IVA incluido). En este caso, las obras de renovación del tramo está previsto que se liciten próximamente.

    Renovación de la línea Zafra-Huelva

    Ambos contratos de suministro se enmarcan en las actuaciones de mejora que se llevan a cabo en la línea Zafra-Huelva con el objetivo de optimizar la fiabilidad de la infraestructura, así como la supresión de las limitaciones temporales de velocidad existentes, mejorando de este modo los tiempos de viaje y la calidad del servicio.

    El proyecto de renovación de esta línea contempla que Adif suministre el carril necesario para las obras y que, posteriormente, el adjudicatario de las mismas se encargue de su instalación.

    UNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top