fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Agricultores se manifiestan para reivindicar mejores condiciones laborales

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Tras propuestas ciudadanas avisadas a la ciudadanía con pocos días de antelación y organizados mediante grupos de whatsapp, este martes comenzaba una movilización de agricultores en buena parte de la geografía española que todavía hoy sigue vigente. Así pues, este martes en la provincia de Huelva 140 agricultores y 110 vehículos salieron desde Escacena del Campo cortando el tráfico en la A-49. La acción provocó retenciones de hasta dos kilómetros y esta finalizaría en la localidad de San Juan de Puerto.

    Ya en la jornada de este miércoles unos 70 tractores se concentraron  en los municipios de Gibraleón y Palos de la Frontera con el objetivo de llegar a la ciudad de Huelva. Al ser bloqueados por agentes iniciaron su marcha hacia la capital andando, vestidos con chalecos amarillos  para posteriormente cortar la N-442, hasta las 14:00 horas.

    Finalmente este jueves concluyó una concentración autorizada en la Plaza del Punto junto al Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva donde se celebraba el Congreso Nacional de Hidrógeno Verde. Tras leer un comunicado ante los medios Manuel Tinoco , responsable del movimiento en Huelva,  se concentraron 80 personas en un acto en el que no hubo incidentes.

    Desde la Subdelegación del Gobierno se ha comunicado que la Guardia Civil habría levantado 194 propuestas de sanción por las protestas de agricultores del martes y el miércoles en la provincia.

    Principalmente, los problemas a los que se enfrenta el campo español son varios, entre ellos se pueden encontrar un aumento en los costes de producción, altos impuestos por parte del Estado, precios bajos en la venta de productos (origen), aumento de precios en el consumidor tras el proceso de distribución, competencia en mercados internacionales con legislaciones diferentes, una férrea legislación europea y cambios bruscos en la climatología en los últimos años.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Entre las peticiones que se trasladan desde el grupo de agricultores reunidos ayer jueves en la Plaza del Punto destacan:

    – Derogación de las medidas de restricciones al uso del agua para agricultura en la provincia de Huelva.
    – ⁠Rehabilitación de los derechos históricos de uso de agua de riego de la comunidad autónoma de Andalucía.
    – ⁠Declaración de nulidad y archivo de todos los expedientes sancionadores relacionados con el uso de agua de riego de la comunidad autónoma de Andalucía.
    – ⁠Amnistía y archivo de todos los expedientes sancionadores relacionados con la gestión del agua de riego de la comunidad autónoma andaluza.
    – Derogar el Pacto verde Europeo con sus dos estrategias “Estrategia por la Biodiversidad” y “Estrategia de la Granja a la Mesa” y todas las leyes, reglamentos y Directivas que deriven de él; en especial la Ley de Restauración de la Naturaleza
    – Revisar todos los acuerdos comerciales internacionales de Libre Comercio y tras un Análisis de Impacto, y teniendo en cuenta el Principio de Preferencia Comunitaria, extraer de ellos la parte agrícola perjudicada
    – No Ratificar Mercosur en su actual redacción
    – En futuros acuerdos comerciales tiene que prevalecer siempre la Preferencia Comunitaria
    – Derogar la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética.
    – Derogar Real Decreto 10/2022 de 27 de Diciembre, por el que se establece y regula el Sistema de Información de explotaciones agrícolas y ganaderas y de la producción agraria, así como el Registro autonómico de explotaciones agrícolas y el Cuaderno Digital de Explotaciones agrícolas.
    – Derogar Ley 30/2022, de 23 de diciembre, por la que se regulan el sistema de gestión de la Política Agrícola Común.
    – Derogar Real Decreto 1050/2022, de 27 de diciembre, que establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.
    – Derogar Real Decreto 1051/2022, de 27 de diciembre, por el que se establecen normas para la nutrición sostenible en los suelos agrarios.

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top