Infonuba
  • Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Alberto Barroso y Beatriz Sousa vencen en la Dehesa de Castillejos

     
     
     
    Leaderboard Ad

    El biker local del Scott-Cala Bandida se impuso el pasado domingo en el regreso del Circuito Diputación Huelva BTT Media Maratón 2026, donde la portuguesa Beatriz Sousa venció entre las féminas

    La ‘IX Media Maratón BTT Dehesa de Castillejos’ disputada el pasado domingo en Villanueva de los Castillejos sirvió para reactivar el Circuito Diputación Huelva BTT Media Maratón 2026. Con organización del ayuntamiento local, y bajo un intenso calor, este evento recogió  el testigo dejado con anterioridad por las localidades de Cartaya, Villarrasa y Aljaraque, con las citas de Villablanca y Calañas en el horizonte para cerrar esta demanda competición provincial de media distancia.

    Desde el Parque Prado de Osma tomaron la salida los alrededor de 140 bikers que, una vez adentrados en el medio natural, ofrecieron un espectáculo de puro Btt en Un inicio fulgurante donde Alberto Barroso (Scott-Cala Bandida), corredor local que conocía bien el entorno, no se dejó nada y fue a por todas desde el inicio. Tan solo le aguantó el ritmo hasta el kilómetro Juan Antonio Gil (Sport-Bici Huelva Deportes). Con la victoria asegurada de Barroso, salvo error propio que no cometió, la pugna se instalaba en la lucha por la segunda y tercera plaza de la general, además de los triunfos en las respectivas categorías.

    En el grupo de atrás se la jugaron en un sprint donde terminó llevándose la segunda plaza Francisco Javier Macías (Team Grupo RB) y Francisco José Peña (C.D. Animal Race) la tercera, dejando con la miel en los labios a Fernando Vega (C.C. Sirocco Bike).

    Respecto a las féminas, María Isabel Salguero (Bayobikes Mobility Center Team) dominó de inicio, pero poco a poco fue viendo como su renta respecto a la portuguesa Beatriz Sousa. La sub23 lusa la rebasó en el kilómetro 26 y hasta meta apretó para abrir distancia y alzarse como la mejor. Salguero segunda y Ana María Bejarano (C.D. Queen Bee Cycling) tercera, redondearon el podio de la general femenina.

    Ganadores de la prueba por categorías:

    Cadete: Pablo Casado.

    Júnior: David Medina (Team Grupo RB) y Lucía Nieto (C.D. Woman Running Evolution).

    Sub23: Óscar de los Ángeles (Sport-Bici Huelva Deportes) y Beatriz Sousa (Portugal).

    Élite: Alberto Barroso (Scott-Cala Bandida).

    Máster 30: Francisco José Peña (C.D. Animal Race).

    Máster 40: Francisco Javier Macías (Team Grupo RB) y María Isabel Salguero (Bayobikes Mobility Center Team).

    Máster 50: Iván Martínez (C.D. Kanina Bikes) y Rosario Rodríguez (Bayobikes Mobility Center Team).

    Máster 60: Francisco José Medina (C. Atletismo Beiman).

    La siguiente prueba de esta competición será la ‘XIX BTT Villablanca 2026’ prevista para el domingo 20 de septiembre en dicha localidad.

    Leaderboard Ad
     
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Leaderboard Ad

  • Back to top