Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Aljaraque volverá a viajar al pasado con su tradicional Mercado Medieval

    • Se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre en las calles más céntricas del municipio y contará con actividades para todos los públicos

    La gran cita del final del verano en Aljaraque vuelve a escena. Y es que leste fin de semana la localidad volverá a disfrutar de su singular Mercado Medieval, un evento que, cada año, se manifiesta como una cita imprescindible tanto para el municipio como para miles de turistas que no dejan pasar la oportunidad de ser partícipes de un auténtico viaje en el tiempo.

    El Mercado Medieval 2019 de Aljaraque fue presentado el pasado viernes en el salón de plenos consistorial por el alcalde de Aljaraque, David Toscano, el concejal de Festejos y Tradiciones, Juan Antonio Ramos, y la concejala de Cultura, Patrimonio y Seguridad, Ana Mora. Toscano remarcó que el mercado es “una cita muy esperada y que supone la mejor forma posible para despedir el verano y recibir el otoño en un ambiente jovial, divertido y con aires históricos. Durante estos tres días, Aljaraque vive una atmósfera especial y, además, con la participación de muchísimos vecinos en este peculiar viaje al medievo”.

    El concejal de Festejos, Juan Antonio Ramos, por su parte, destacó que “este Mercado Medieval supone un gran acontecimiento turístico y de impulso a comercio local gracias a los miles de visitantes que se acercan hasta nuestro pueblo a disfrutar de su ambiente, de sus calles y de su gente”. La concejala de Seguridad, Ana Mora, subrayó “el gran trabajo de los técnicos y operarios municipales, sin los cuales sería imposible llevar a cabo este evento, tan consolidado y que lleva ya tantos años siendo toda una referencia”.

    Leaderboard Ad

    En esta edición, el Mercado Medieval de Aljaraque contará con 70 puestos artesanos llegados desde diferentes puntos de la geografía española, además de numerosas barras y puestos gastronómicos. La apertura del Mercado tendrá lugar mañana viernes 20, a partir de las 19:00 horas, mientras que el gran pasacalles de inauguración, que saldrá desde la plaza de abastos, dará comienzo a las 19:30 horas. Desde ese momento, y hasta la noche del domingo, Aljaraque será escenario de mil y una actividades dirigidas a todos los públicos, ya que no faltarán talleres y atracciones infantiles, espectáculos nocturnos, pasacalles musicales, actuaciones teatrales, exhibiciones de vuelos de aves rapaces, malabaristas, acróbatas, combates medievales, conciertos o espectáculos de fuego, entre otras muchas iniciativas.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P