fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Atalaya incorpora tecnologías avanzadas para seguir fomentando una cultura de seguridad y prevención

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Atalaya Mining da un paso más para promover una cultura de seguridad entre las personas que trabajan en sus instalaciones. Ahora incorporando experiencias de realidad virtual inmersiva para detectar posibles riesgos y aplicar las medidas preventivas idóneas.

    Para ello, está desarrollando un curso altamente especializado que utiliza tecnología háptica con dispositivos que permiten experimentar sensaciones táctiles avanzadas a través de vibraciones, movimientos y otras fuerzas. Esta acción se imparte de forma personalizada y con un monitor que guía al empleado durante todo el proceso formativo.

    En una primera fase, el proyecto se está aplicando en la formación de riesgos en trabajos en altura y a distinto nivel, así como en el uso de medios manuales de extinción de incendios con extintores.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En este marco se indica que la realidad virtual inmersiva permite tomar conciencia de una manera sencilla, pero usando la máxima innovación, así como la última tecnología existente al servicio de la cultura de la seguridad laboral. “No se trata solo de conocer los riesgos para trabajos en altura y los medios de protección, sino sentir situaciones reales que nos sumerjan en la realidad de un posible accidente sin llegar a estar expuesto”, ha explicado Félix Gonzalo, director facultativo en Atalaya Riotinto.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top