– También se limpia y desinfecta en todos los espacios públicos de El Castillo de las Guardas
Una semana más, y desde el pasado 23 de marzo, los bomberos del Sistema Provincial de Sevilla, continúan con las labores de desinfección en las residencias de mayores de los municipios sevillanos. Unos trabajos que vienen realizándose hasta en dos o más ocasiones en esos espacios donde conviven personas mayores y, por tanto, más vulnerables al virus COVID-19. Asimismo, los efectivos de los parques limpian y desinfectan los espacios públicos de las localidades como prevención ante la propagación de dicho virus.
Hoy lunes, por primera vez, los bomberos de Cantillana se han desplazado hasta Villanueva del Río y Minas, donde han actuado en el centro residencial ‘Villamina’.
En Marchena, continúa el mantenimiento necesario en la residencia gestionada por la propia Diputación, trabajos que se vienen realizando en diferentes días y que continuarán a lo largo de mañana y pasado, así como en la jornada del 22 con el objetivo de garantizar una pureza del ambiente en el que permanecen los residentes, siendo los efectivos de los parques de Arahal y Marchena los encargados de los trabajos.
Asimismo, los bomberos de Osuna y El Saucejo se han desplazado a Algámitas, donde se ha actuado en el centro residencial municipal, mientras que los bomberos de Sanlúcar la Mayor desinfectan en las residencias de las localidades de El Real de la Jara y El Ronquillo.
Por último, como viene siendo habitual, también los bomberos están realizando tareas de desinfección y limpieza de calles y espacios públicos. Así, en el día de hoy los efectivos de Gerena lo han hecho en El Castillo de las Guardas.