Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Campaña de control del consumo de alcohol y drogas de la DGT en Huelva: 20 conductores de los 2.395 sometidos a las pruebas de alcoholemia dan positivo

    • De los 36 que han pasado el control de drogas, 14 dan positivo

    La campaña de control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores, desarrollada por la DGT en las carreteras de la provincia de Huelva entre los días 12 y 18 de diciembre, ha dado como resultado 20 positivos, lo que supone el 0,84% de los 2.395 conductores sometidos a las pruebas de alcoholemia. Asimismo, de los 36 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 14 resultaron positivos –el 38,88%–.

    De estos 36 positivos en drogas, la mayor parte es por consumo de cannabis y cocaína.

    Con el desarrollo de esta campaña, la DGT ha pretendido reforzar la vigilancia e intensificar la concienciación entre los conductores sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol, drogas y medicamentos que afecten a la capacidad para conducir, especialmente en una época del año en el que su consumo aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.

    Leaderboard Ad

    Así, a lo largo de la pasada semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales que se han adherido han multiplicado los controles sobre este factor de riesgo, que el año pasado fue causante del 10% los accidentes mortales registrados en las carreteras de la provincia de Huelva.

    En la anterior campaña de alcohol y drogas, desarrollada por Tráfico en el mes de junio en las carreteras de Huelva, un total de 25 de los 2.802 conductores sometidos a las pruebas de alcoholemia dieron positivo –el 0,89%–. Asimismo, de los 37 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 13 dieron positivo.

    Fuente e imagen: Subdelegación del Gobierno en Huelva / Guardia Civil.

    Comparte:
    error0
    Tweet 20
    fb-share-icon20
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P