Tu energía más eficiente

Cepsa supera con éxito la auditoria de inspección de sus servicios en instalaciones y operaciones en el Puerto de Huelva

 -La evaluación, realizada por AENOR, contempla todos los aspectos vinculados a la actividad marítima de Cepsa en Huelva

-La Compañía opera dos terminales de carga y descarga en el canal del Padre Santo de Huelva, además de la monoboya de descarga de crudo

Cepsa ha renovado la certificación de sus terminales marítimos en el Puerto de Huelva según el referencial de ‘Calidad de Servicio para Concesionarios de Terminales de Mercancías a Granel’ de Puertos del Estado, vigente desde el 2012. Esta norma valida la actividad portuaria de concesionarios de terminales portuarias, además de todas las compañías navieras y entidades prestadoras de servicios portuarios.

Durante esta evaluación anual, realizada por la certificadora AENOR, se han abordado todos los aspectos técnicos vinculados a la actividad de los terminales marítimos de la Compañía en Palos de la Frontera, desde el punto de vista de las operaciones, medidas de prevención y seguridad, atención al cliente y mantenimiento de las instalaciones.

Los auditores, junto a representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva, además de las instalaciones de Refinería ‘La Rábida’, han inspeccionado los terminales marítimos “Reina Sofía” y “Torre Arenillas”, así como la monoboya de descarga de crudo.

Estas últimas actuaciones están en línea con el convenio de buenas prácticas ambientales renovado recientemente con la Autoridad Portuaria de Huelva y que tiene como objetivo continuar con el liderazgo de Cepsa en la adopción de las mejores prácticas de carácter medioambiental.

Instalaciones auditadas

Cepsa opera dos terminales marítimos de carga y descarga en el Puerto de Huelva: el pantalán “Torre Arenillas” y el “Reina Sofía”, ambos en el canal del Padre Santo, el principal brazo navegable de la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. “Torre Arenillas” está situado a 5,5 kilómetros de la fábrica, y permite, en sus dos pantalanes de atraque, la carga y descarga de buques de hasta 70.000 TPM (Toneladas de Peso Muerto). El pantalán “Reina Sofía” (concesión administrativa) está a 3,5 km y cuenta con cuatro atraques con capacidad para buques de hasta 50.000 TPM. Además, cuenta con la concesión de una monoboya situada a 10 km de la costa de Huelva, donde pueden amarrar petroleros de gran tamaño, es decir, de hasta 199.000 TPM.

Otras certificaciones

A lo largo del año, Cepsa somete los cuatro grandes aspectos que rigen su actividad, Seguridad, Medio Ambiente, Calidad y Energía, a diversas auditorías, tanto internas, como externas que acreditan la excelencia de su gestión y sus procesos productivos.

Los dos centros de Cepsa en Huelva, elaboran anualmente una Declaración Medioambiental que constituye uno de los requisitos para mantener la inscripción en el registro de centros ecoauditados de Andalucía (EMAS).

La Refinería La Rábida de Cepsa fue la primera refinería de petróleo española en conseguir el registro en 1998. Del mismo modo, la refinería “La Rábida” cuenta también con la certificación internacional OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Management Systems) sobre sistemas de prevención de riesgos, que se audita anualmente por una empresa autorizada, y la de la directiva europea 96/82/CE, conocida como SEVESO II, relativa al control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas.

 

 

Fuente e imagen: CEPSA.

, , , ,

Comments are closed.