fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Cepsa y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Ambas organizaciones han firmado el convenio Inserta para promover la contratación de, al menos, 100 personas con discapacidad en Cepsa durante los próximos tres años

    Esta alianza también impulsará la formación y empleabilidad de las personas con discapacidad mediante el fomento de las compras responsables y los centros especiales de empleo

    Cepsa, dentro de sus objetivos en materia de diversidad e inclusión, se ha marcado la meta de alcanzar, al menos, un 2% de personas con discapacidad en su plantilla y un 1% en sus empresas colaboradoras en 2025

    Cepsa ha alcanzado un acuerdo con Fundación ONCE para formar parte de su programa Inserta e impulsar con ello la contratación y la formación de personas con discapacidad. A través de esta alianza, Cepsa quiere impulsar la incorporación de personas con discapacidad en su plantilla y aspira a contratar a un centenar de emplead@s con discapacidad en los próximos tres años.

    El acuerdo contempla además la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral y la empleabilidad de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Tras la firma del convenio, Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de Cepsa, ha mostrado su satisfacción: “Es un orgullo alcanzar este acuerdo de colaboración con Fundación ONCE. De la mano de una de las organizaciones de referencia en nuestro país, damos un paso más en nuestro compromiso social y empresarial con la inclusión laboral de personas con discapacidad. En Cepsa nos importan las personas, esta es la base de nuestros valores y nuestra cultura de compañía, y este acuerdo refleja nuestra determinación de ser una empresa cada vez más diversa, en la que todos nos sintamos incluidos y respetados.”

    Por su parte, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha indicado que para avanzar en la contratación de personas con discapacidad “no podemos hacerlo solos, necesitamos el compromiso de empresas como Cepsa que a partir de hoy se convierte en un socio estratégico que estamos seguros, va a ofrecer muchas oportunidades laborales para personas con discapacidad en diferentes posiciones de la compañía. Desde Fundación ONCE e Inserta Empleo nos comprometemos a ofrecerle los perfiles que vaya necesitando y a formarlos, en caso de que sea necesario”.

    El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top