Unas 3.000 personas participaron en la mediodía de ayer en una manifestación en Madrid en contra el rearme y la militarización, en una manifestación convocada por la ‘Asamblea contra el Rearme y la Militarización de Madrid’, que integró a 75 colectivos.
El evento, apoyado por organizaciones sociales y sindicales, reivindicó los derechos sociales sobre los presupuestos militares que prevén subir inminentemente, la industria armamentista y los señores de la guerra. Las personas asistentes recorrieron la capital desde Atocha hasta la Puerta del Sol.
Los convocantes leyeron un manifiesto donde destacaban que “el rearme tendrá profundas consecuencias para la clase trabajadora y los sectores populares, que acabaremos pagando la factura del militarismo mediante recortes, ajustes y ataques a nuestras condiciones de vida, es necesario imponer desde abajo a los sindicatos mayoritarios que rompan su subordinación al Gobierno y convoquen a luchar contra el rearme imperialista.” , apuntando que ninguno de los sindicatos mayoritarios formó parte de la movilización de este sábado en Madrid.