Tu energía más eficiente

Cinco originales ideas para que los niños se diviertan comiendo fresas

La fruta es uno de los principales caballos de batalla que todo padre debe afrontar con sus hijos. Conscientes de ello, desde la campaña Fresas de Europa se han preparado cinco sencillas y deliciosas propuestas realizadas a base de fresas a las que los niños no podrán resistirse, y menos en verano. Además, son tan sencillas y rápidas de hacer preparar, que se disfrutará a lo grande preparándolas con los pequeños.  

 

Polos de yogur y fresa

 Ingredientes:

200g de fresas

600 ml de yogur griego

3 cucharadas de miel

60g de azúcar

 

Preparación:

Lavar y quitar el pedúnculo de las fresas, colócalas en un cazo con el azúcar y calentar a fuego medio removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla se haga puré. Retirarlo del fuego y reservar hasta que se enfríe. Batir el yogur griego con la miel y reservar. Alternar capas de yogur griego con el puré de fresas en un molde para helados, una vez llenos, introducir un palito y congelar.

 

Cookies de fresa

Ingredientes:

160gr de mantequilla sin sal (no margarina)

200gr de azúcar moreno y 100 gr de azúcar blanca

2 huevos

250gr de harina

200gr de pepitas de chocolate

5 fresas cortadas en pequeños trozos

1 cucharada de esencia de vainilla

Media cucharita de bicarbonato

Media cucharita de sal

 

Preparación:

Mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar y la esencia de vainilla con una varilla o a mano, integrando bien todos los ingredientes. En otro recipiente, añadir a la harina, el bicarbonato, la sal y lo tamizamos sobre la mezcla anterior. Incorporamos el resto de los ingredientes.

Dejar reposar la masa en la nevera durante 30 minutos hasta que se haya endurecido lo suficiente como para trabajar con ella. Entonces prepara pequeñas bolitas y colócalas en una bandeja de horno, previamente precalentado a 170º durante 10 minutos. Las bolitas con el calor se expanden, por lo que es importante dejar bastante distancia entre ellas y utilizar papel de hornear, que evitará que las galletas se peguen.

Las cookies tardarán en hacerse unos 15 minutos.

 

Chupa chups de fresa 

Ingredientes:

6 fresas

5 onzas de chocolate para derretir

Fideos de colores

 

Preparación:

Lavar y quitar el pedúnculo de las fresas. Derretir el chocolate al baño maría y, cuando lo tengas derretido, introducir las fresas en el chocolate y bañar en los fideos de colores. Es importante que para que se pueda manipular las fresas fácilmente, se pinche las fresas con un palito a modo de chupa chups. Dejar enfriar antes de comerlas. Puedes hacer tantas combinaciones como quieras.

 


Flores de fresa y plátano

 

Ingredientes:

1 plátano

4 fresas

 

Preparación:

Esta receta es extraordinariamente sencilla. Lavar y quitar el pedúnculo de las fresas y córtalas en dos mitades. Cortar también plátano en rodajas y disponer ambas frutas sobre un plato hasta conseguir la apariencia de la foto. Si se quiere conseguir un efecto de tierra, añadir un poquito de bizcocho de chocolate o galletas.

 

Limonada de fresa

 

Ingredientes:

5 limones cortados en rodajas

500g de fresas, lavadas y cortadas en cuartos

150g de azúcar

750ml de agua

 

Preparación:

Colocar los limones, las fresas y el azúcar en un bol grande y machacar hasta que hayan soltado todo el zumo. Dejar reposar unos minutos e incorporar el agua. Con un colador, colar toda la mezcla para evitar que caigan las pepitas de las fresas o la pulpa del limón. Añadir hielo y servir bien frío.

 

 

 

Fuente e imágenes: Fresas de Europa.

, ,

Comments are closed.